El debut olímpico del baloncesto femenino boricua será ante China

La selección nacional de mujeres está supuesta a debutar el 27 de julio.

El baloncesto femenino de Puerto Rico está supuesto a debutar en los Juegos Olímpicos el 27 de julio del año en curso, según se confirmó hoy, luego del sorteo para el torneo olímpico que realizó la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Ese día, Borinquen y sus 12 guerreras firmarán los libros de la historia olímpica con letras doradas, cuando salgan a cancha a enfrentarse a la selección de China.

china vs pur

Puerto Rico está en el grupo C del torneo, junto a China, Bélgica y Australia. En el Grupo A figuran Corea del Sur, Serbia, Canadá y España. Nigeria, Estados Unidos, Japón y Francia componen el grupo B.

basket

Las ’12 Guerreras’ del baloncesto femenino puertorriqueño lograron en febrero de 2020 su primera e histórica clasificación a los Juegos Olímpicos.

“Es un sueño hecho realidad. En los pasados cinco años en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) hemos trabajado para que las jugadoras de la Selección tengan el roce del más alto nivel posible. Las importaciones de jugadoras refuerzos con experiencia en la WNBA prepararon a nuestras chicas para poder competir de tú a tú con las llamadas potencias. En este periodo logramos avanzar a un Mundial y ahora a unos Juegos Olímpicos. Mega orgulloso de las jugadoras, Jerry (Batista, Dirigente) y todo su equipo de trabajo”, expresó Luis G. Miranda Ramos, Director General del BSNF.