¡Eeeeeso, boricua! Más medallas en atletismo, lucha, sóftbol y judo en Lima 2019

Sigue la abundante zafra de metales preciados en Perú

Los atletas Wesley Vázquez y Ryan Sánchez lograron medallas de plata y bronce, respectivamente, en la competencia de 800 metros en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La presea de oro en el evento fue para el canadiense Marco Rau Arop, quien con 1:44.25 registró un nuevo récord panamericano.

Vázquez, quien hasta los últimos 100 metros estuvo en la primera posición, corrió a todo pulmón y logró asegurar la medalla plateada con marca de 1:44.48. Mientras, Sánchez apretó en los últimos 150 metros de carrera y rebasó al atleta estadounidense Bryce Hoppel para finalizar con un 1:45.19.

Con estas dos medallas, Puerto Rico aumenta su medallero en Lima y totaliza cinco medallas de oro, tres de playa y 11 de bronce.

 

De plata Franklin 

Mientras tanto, el abanderado Franklin Gómez se agenció una medalla de plata en estilo libre en los 74 kilogramos. Franklin luchó lindo y bello pero no pudo superar en la final al estadounidense Jordan Burruoghs. 

Metales preciados en judo

Mientras, en judo Puerto Rico obtuvo dos medallas de bronce. Primero, el judoca Adrían Gandía Ginés ganó su presea en la categoría -81 kilos, mientras que María Pérez hizo lo propio en la categoría -70 kilos.

Bronce en sofbtol

La selección nacional de softbol femenino de Puerto Rico finalizó con medalla de bronce en los Juegos Panamericanos 2019 Lima, Perú.

“Muy orgullosa de las muchachas. Todas dimos un granito de arena. Triste porque no le pudimos dar más al país. Nosotras salimos a jugar por nuestra gente. Ahora estamos en buen ritmo para buscar la clasificación a olímpico”, expresó Karla Claudio.

La novena boricua tuvo en sus manos el pase a la final en la parte alta de la segunda entrada cuando Jenna Cozza conectó cuadrangular para darle la ventaja de 1-0 sobre Estados Unidos. Sin embargo, Estados Unidos reaccionó con dos carreras gracias a un sencillo de Munro Aubree que impulsó al plato a Rachel García y Kristi Merritt, 2-1.