Edgar Berlanga, rumbo a la cima del boxeo con Top Rank

La promesa de Brooklyn, de ascendencia puertorriqueña, pactó un acuerdo con la gente de Bob Arum

Un nuevo boricua es parte del equipo de Top Rank. Edgar Berlanga, invicto púgil con foja de 9-0, 9 KO, se unió el miércoles en la noche a la compañía promotora que dirige el legendario Bob Arum.

Berlanga, quien se dio a conocer bajo la tutela de Evander Holyfield y su compañía Real Deal, cerró el 2018 consagrándose como el prospecto del año en el estado de Nueva York, luego de poner a dormir a tres contrincantes en el primer asalto.

El debut de Berlanga bajo el comando de Top Rank será el 20 de abril en el Madison Square Garden, cuando se mida al brasileño Samir dos Santos Barbosa (37-15, 26 KO) como parte de la cartelera que tendrá como combate estelar el choque de Terrence Crawford y Amir Khan. Esa noche, Félix Verdejo también estará activo.

Sobre este importante paso en su joven carrera, Berlanga —de 21 años— le aseguró a Metro que es solo el principio de grandes cosas.

“Es lo mejor que le pudo haber pasado a mi carrera. Si yo quería ser una estrella en la ciudad de Nueva York, tenía que unirme a Top Rank y comenzar a brillar en grandes eventos”, dijo el número 18 en el ranking norteamericano de las 168 libras.

“Esta es la compañía más grande del boxeo. Puedo decir que mi sueño para lograr un campeonato mundial ha comenzado. Esto lo soñé desde mis ocho años, cuando comencé a trabajar duro con mi papá, a quien le agradezco todos los días por ayudarme a ser cada vez mejor”, añadió.

Berlanga se lanzó al profesionalismo en 2016, cuando firmó con la empresa de Holyfield y realizó su primer combate en México. Desde entonces, Berlanga ha sumado nueve triunfos consecutivos y ninguno ha pasado del primer asalto.

Sepa que Berlanga tuvo una trayectoria muy interesante como aficionado, conquistando ocho campeonatos nacionales en Estados Unidos y acumulando marca de 162-17.

Curiosamente, este boricua nacido y criado en la ciudad que nunca duerme, siempre tiene a Puerto Rico en su pensamiento, pues la mayoría de su familia reside en Borinquen. En ese sentido, quiere dejar claro que sus logros no se limitan a las calles de Brooklyn.

“Que la gente de Puerto Rico sepa que yo vivo orgulloso de ser puertorriqueño y que por eso represento a mi isla, a mi gente y a mi hermosa bandera todo el tiempo. Ahora tengo más ganas de hacerlo en un escenario más grande. Es el momento de Edgar Berlanga y pueden estar seguros que trabajaré fuerte para lograr ser campeón mundial y darle alegría a Puerto Rico”, aseguró el pegador.

De 1,304 boxeadores en el escalafón mundial del peso supermediano, Berlanga hace el 102. En el arranque del 2018, ocupaba el puesto 182.

“Solo puedo agradecer por esta nueva exposición. Y le tengo que dar las gracias a todo mi equipo de trabajo. Esto ha sido un sacrificio de mucha gente”, puntualizó.