Edgar Berlanga peleará en el Madison Square Garden en diciembre

Busca extender a 13 su racha de nocauts en el primer asalto

Los boxeadores del patio no paran. Edgar Berlanga está entrenando a todo vapor para volver al ensogado el 14 diciembre, día que se trepará al ring en el Madison Square Garden de Nueva York con miras a extender su racha de nocauts en el primer asalto.

Berlanga (12-0, 12KOs) le dijo a El Calce que solidificó su esquina y que ahora está trabajando bajo la tutela de Andre Rozier y Gary Stark.

Berlanga

“Estamos muy bien. Entrando en calor para diciembre. Será mi última pelea del año y estaré peleando en casa. Contento con la oportunidad de estar en el Madison Square Garden y loco por demostrar mi cría boricua”, sostuvo vía telefónica desde Brooklyn.

El nuevo entrenador de Berlanga, Rozier, ha trabajado varios campeones mundiales, entre ellos el boricua Luis Collazo. Actualmente, tiene a su cargo la preparación del dos veces campeón mundial en el peso mediano, Daniel Jacobs, y del invicto Demetrius Andrade (27-0, 17KOs).

Berlanga, que figura en los pesos medianos, pero que tiene en sus planes subir divisiones mayores, también tiene nuevo preparador físico, en la figura de David ‘Scooter’ Honig.

"Los planes son seguir mejorando. Estos cambios son parte de mi crecimiento y esperamos que todo salga bien para ver si en un año nos cae una pelea grande, posiblemente alguna de título mundial", sostuvo el púgil de 22 años.

El nuestro aprovechó para enviarle un mensaje a Puerto Rico.

“Que estén atentos, que mis logros son de mi isla. Puerto Rico se hará sentir en el Garden y pronto estaremos peleando por ese título que tanto queremos”, dijo.

Aún el rival de Berlanga no ha sido confirmado. El boricua ha noqueado a todos sus oponentes en el primer asalto. La pelea se transmitirá a través de la plataforma ESPN Plus.