Eddie Casiano: “Cúrense conmigo pero con los muchachos no”

El dirigente de la selección nacional indicó que, minutos antes de entrar a cancha, hubo jugadores recibiendo mensajes de sus equipos del Baloncesto Superior Nacional (BSN) de que no cobrarían.

 

A Eddie Casiano no le molesta que lo tengan de cherry luego de la pela que cogió ayer la selección nacional. Lo único que no quiere es que se pongan a fastidiar con la psiquis de los jugadores que sudan los colores patrios, y no se refiere precisamente a los fanáticos, ni a los trolls de las redes sociales.

“Conmigo se pueden curar, yo tengo el cuero de cocodrilo, pero nunca así serán mis lágrimas. Yo puedo aguantar esa presión de que si Paco (Olmos, dirigente de México y exdirigente de Puerto Rico) versus Eddie, cúrense conmigo”, expresó molesto el dirigente de la selección nacional.

eddie

“Yo puedo aguantar y sé qué hacer también si un apoderado me escribe algo, por ejemplo. Pero en esa parte, con los muchachos no jueguen, más cuando sabían que esta convocatoria, hubiese Covid o no, ya estaba desde hace año y medio. Es una pena que a los jugadores le metan esa presión. Los cuatro jugadores de Aguada estuvieron recibiendo mensajes molestos, porque no iban a cobrar, que les dijeran a la Federación que les pagara, y esos es bien injusto”, acotó.

“Sí, yo acepto mi responsabilidad, porque no hemos podido prepararnos bien en 48 horas, como entrenador acepto la responsabilidad, aunque no tengo la varita mágica para reprogramar a los jugadores, cambiarles el chip del juego de BSN al juego de FIBA. Pero no tengo culpa de que se convocó cómo se convocó, ¿qué se supone que haga la selección? Ya vieron la seriedad con la que México tomó esto. ¿Qué si hay situaciones? Sí, hay situaciones. ¿Qué si hay Covid? Sí hay Covid, pero hay que continuar. El planeta ha continuado. ¿Por qué tiene que estar el apoderado de Aguada enviándole mensajes a los jugadores, de que no van a cobrar, que le diga a la federación que les pague, justo antes de que empezar el juego? Y los jugadores en el camerino nerviosos. Es incómodo para esos chamacos, ¿qué mentalidad es esa? ¿Cómo se pueden concentrar? Coño, men, es injusto, sí, no es culpa de nadie, pero que todo el mundo tome su responsabilidad. Yo tomó la mía. Ahora, estas fechas están hace año y medio. Realmente, estoy bien, bien preocupado”, prosiguió Casiano.

Mira también:

Paco Olmos hizo taquitos al pastor con Casiano y los magníficos

Casiano aseguró que este es “el peor momento que he vivido en la selección nacional” y que “realmente, yo no la tengo, en el sentido de poder lograr que en 48 horas estos chamacos, que llevan cuatro semanas jugando de una manera, se atemperen al juego de FIBA”.

“Y eso es un juego acá totalmente diferente. Muy físico. Ellos vienen con el chip de BSN. Yo acepto mi responsabilidad, pero para ellos es muy injusto, porque este es un torneo muy serio y lograr ese high-level performance en 48 horas, pues yo no tengo esa varita mágica, lo acepto, tomo la responsabilidad que me toca”, manifestó.

Casiano instó a que los apoderados el BSN y la Federación de Baloncesto de Puerto Rico lleguen a una convergencia para evitar estos conflictos rumbo a resultados como el de anoche, “que raya en el bochorno”.

“Yo estoy bien preocupado por cómo se nos ha dado la preparación. Por estos males que todavía pasan. México tuvo ocho prácticas. Nosotros 48 horas. Pero seguimos. Hoy vamos a darlo todo ante Bahamas. Lo único que, por el bien de nuestros jugadores y de nuestro equipo, hay que buscar una forma de resolver esto”, subrayó.