Duro revés boricua frente a China en Copa Internacional de softbol

PR juega ahora para 2-2.

 

La novena puertorriqueña de softbol femenino sumó su segunda derrota, 3-0 frente a China, en el tercer día de acción de la Copa Internacional de Estados Unidos, que se juega en Columbus, Georgia. 

La derecha Wang Lan silenció la alineación boricua dándole paso a un solo hit y cinco ponches. En la quinta entrada, un batazo bien localizado de Yahelis Muñoz le robó el juego perfecto a Lan. 

China borró el cero del pizarrón en la baja de la segunda entrada. Con la intermedia y antesala ocupada, el árbitro del plato cantó lanzamiento ilegal, a Meghan King, lo que provocó que las corredoras adelantaran una base y se le añadiera una bola al conteo de la bateadora, tomando el comando 1-0. 

Lu Ying pegó un cuadrangular solitario, en le cuarto capítulo, por todo el jardín central para ampliar la ventaja de la novena asiática, 2-0. 

En el cierre del sexto episodio, Huiqi marcó la tercera anotación, por jugada de selección, para sentenciar el desafío.

Meghan King cargó la derrota de las boricuas, en cuatro entradas trabajadas, que ahora ostentan récord de 2-2. 

Mañana, jueves, 4 de julio, Puerto Rico, que mantiene la cuarta posición del ranking mundial, tiene en calendario juegos back to back. A las 3:00 p.m. enfrentarán a Filipinas y a las 5:30 p.m. harán lo propio frente a Scrap Yard Fast Pitch. Ambos partidos serán transmitidos en vivo libre de costo en el siguiente enlace https://go.teamusa.org/2ZYNvYU.

La USA International Cup es uno de los dos torneos preparatorios que Puerto Rico tiene en agenda previo a su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y el Clasificatorio Olímpico, que se jugará desde el 19 de agosto en Surrey, Canadá. 

Pueden seguir de cerca el desarrollo de la selección boricua en el Facebook y Twitter de PURSOFTBALL utilizando el hashtag #SoftboldeAki y #PURSoftbol.