¡Dulce Navidad, Daguao! “Sugar” Díaz celebrará con su gente en un concierto en el barrio

El relevista organizará una fiesta de pueblo en Naguabo

 

¡Una fiesta de pueblo! Eso quiere “Sugar” pa’ Daguao.

El 2018 fue un año trascendental en la carrera del taponero boricua Edwin “Sugar” Díaz. El nuestro repartió pasta y queso desde los montículos de las Mayores y lideró las Grandes Ligas en el departamento de rescates, con un total de 57 salvamentos, hecho que lo posicionó en el segundo puesto en el listado histórico para una campaña.

Sugar mets

Ahora, en plena temporada baja y a solo días de que los Marineros de Seattle anunciaran su traspaso a los Mets de Nueva York, “Sugar” solo quiere multiplicar las energías de cara al inicio de un nuevo capítulo en su carrera profesional. Por eso, contrario a lo que muchos imaginarían, el orgullo de Naguabo decidió organizar una fiesta de Navidad para su barrio Daguao. Y lo que viene es música, mucha música y más música.

“Esta actividad la organizamos para regalarle un poco de alegría al barrio mío, para mi gente que cuando yo no era nadie ni tenía nada fueron los que me ayudaron y me dieron la mano para estar donde estoy hoy. Esto fui yo, ahí, tratando de sacar un chispito para aportar mi granito de arena para la comunidad”, le dijo a El Calce el hombre que ponchó a 124 bateadores en 73.1 entradas lanzadas.

Y es que “Sugar” nunca le ha dado la espalda a su gente. Desde Loíza hasta Naguabo todo el que sigue el béisbol está claro que el flaco no solo toca las 100 millas por hora cuando baja candela por la goma, sino que también mete mano en los sofbolitos para recaudar fondos en los parques de pueblo y que no lo piensa  dos veces para multiplicarle el gozo a los que día a día buscan echar hacia adelante ante las adversidades.

sugar gif

“El barrio siempre se ha portado muy bien con mi familia. Cuando mi mamá hacía los carnavales para costear los pasajes para los torneos de Estados Unidos, nunca me dijeron que no. Mi familia y yo siempre tratamos de promover las actividades con ellos para que vean que todos allí seguimos siendo familia”, sostuvo Díaz, quien adelanto que la actividad —a celebrarse el domingo, a partir de las 4:00 de la tarde— contará con la presencia de más de una decena de artistas del género urbano.

“Será como una especie de concierto. Tengo 13 artistas confirmados. Tengo a la Tribu de Abrante, Jon Z, Mike Towers, Eladio Carrión, Marvel Boy y un sinnúmero de artistas que van a decir presente para cantarle al barrio y a la gente de Puerto Rico que le llegue”, aseguró.

“Sugar” ya está listo para lo que viene en el 2019 con los Mets de Nueva York. Según dijo, ya sacó hasta cinco canciones para repartir su melao desde la loma del City Field cuando le llegue el momento de calentar motores en el venidero torneo.

“Estoy super contento. Esto es una oportunidad nueva en mi carrera. Yo estoy super agradecido y con muchas ganas de trabajar con mi nuevo equipo. Y estoy bien agradecido de Seattle también, porque ellos fueron el equipo que me dieron la oportunidad de llegar a donde he llegado.  Pero esto es un negocio y donde nos den la oportunidad, siempre haremos todo lo posible por poner el nombre de Puerto Rico en alto”, sentenció “Sugar”.