Duelo en Japón: "Jeyvier está cómodo y bien motivado"

Jeyvier Cintrón, trabajó hoy para los medios japoneses rumbo a su cita de este martes, 31 de diciembre, cuando rete al japonés Kazuto Ioka.

El primer clasificado de la OMB en las 115 libras, Jeyvier Cintrón, trabajó hoy para los medios japoneses rumbo a su cita de este martes, 31 de diciembre, cuando rete al japonés Kazuto Ioka, campeón de las 115 libras de la OMB, en el Ota-City General Gymnasyum en Tokío, Japón.

"Estamos trabajando cómodos, estamos bien con el peso y entrenando para completar lo que nos falta para cuando llegue el día del pesaje", dijo Cintrón (11-0 1ND, 5 kos), el primer boxeador puertorriqueño en participar en dos Juegos Olímpicos (2012 y 2016), quien trabajó junto a su entrenador Iván "Iron Boy" Calderón, el también entrenador Alfonso "Ury" Ramos y su padre y ex boxeador Javier "Perrito" Cintrón. "Me siento muy bien, esperando que venga la pelea".

jeyvier

El peleador boricua se ganó el derecho de retar a Ioka (24-2, 14 kos) cuando derrotó al también nipón Koki Eto por decisión unánime en agosto en una eliminatoria mundial. Será la cuarta reyerta de 2019 para Cintrón, quien debutó en 2017.

Su entrenador y ex campeón mundial de las 105 y 108 libras, Calderón indicó que "Jeyvier está cómodo en su trabajo, en el peso, bien motivado. Ya lo que queda es que suene la campana y que Jeyvier demuestre las habilidades que tiene".

Ioka es el primer japonés en coronarse campeón mundial en cuatro divisiones (105, 108, 112 y 115 libras). El monarca ganó la correa de la OMB en las 115 libras cuando venció por nocaut técnico en 10 asaltos al filipino Aston Palicte en junio de este año al enfrentarse por el cetro vacante.