Djokovic ya está en semis del Masters de París

Venció a Taylor Fritz

PARÍS

El primer cabeza de serie Novak Djokovic venció el viernes 6-4, 6-3 al estadounidense Taylor Fritz para avanzar a las semifinales del Masters de París y se mantiene en curso de extender el récord con un sexto título en el torneo.

Djokovic también aspira a establecer una marca con un 37mo título de un Masters. Está empatado en 36 con el español Rafael Nadal, que ha alzado 20 trofeos de Grand Slam.

Djokovic se medirá con el séptimo preclasificado Hubert Hurkacz. El polaco superó 6-2, 6-7 (4), 7-5 al australiano James Duckworth para asegurar el último boleto para las Finales de la ATP de fin de temporada.

Djokovic ha ganado los cinco enfrentamientos que ha tenido ante Fritz, incluyendo tres este año. El serbio se fue al frente 2-0 pero Fritz le rompió el servicio en el siguiente game.

Djokovic logró por su parte romper en cero en el octavo game pero cayó a 0-40 cuando servía por el primer set después de un rally de Fritz de 26 tiros, y luego se llevó el siguiente point para despegarse a 5-4.

El serbio tiene récord de 2-0 contra Hurkacz, quien se mostró emocionado de obtener su pase a las Finales de la ATP, que inician el 14 de noviembre en la ciudad italiana de Turín.

Hurkacz avanzó a las semifinales de Wimbledon este año, venciendo al suizo y 20 veces ganador de Grand Slam Roger Federer en la fase de cuartos de final. Luego llegó al Top 10 por primera vez en su carrera el mes pasado.