Con pésima ortografía, Federación de Voleibol ataca a Miguel Romero y Carmen Yulín pero después lo borraron

Quien maneja la red social de la Federación respondió a críticas del alcalde tras la suspensión por un año de las Sanjuaneras, posteriormente se disculparon

yulin

La controversia por la suspensión de las Sanjuaneras de la Capital del Voleibol Superior Femenino ha dado paso a numerosas reacciones, muchas de las cuales criticaron la determinación y la han calificado como una represalia contra las jugadoras.

Uno de los que se han expresado en contra de la suspensión es el alcalde Miguel Romero, quien en su cuenta de Twitter arremetió contra la Federación de Voleibol.

"Vergüenza les debe dar, primero la acción discriminatoria en una liga de mujeres y luego la represalia contras las mujeres jugadoras al suspenderlas por un año por una decisión que aunque valiente y correcta fue tomada únicamente por el apoderado del equipo", escribió Romero en Twitter el lunes en la mañana.

Sin embargo, las palabras del alcalde no cayeron bien, al menos en la persona que maneja las redes sociales de la Federación de Voleibol.

"Pence (sic) que habíamos salido de Yulin (sic)", lee un tuit de la Federación en respuesta a la publicación de Romero y en el que se hace referencia a la pasada alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz. El tuit fue removido posteriormente. (Todavía no sabemos si lo borraron por la pésima ortografía o por el papelón de insultar a Miguel Romero y Carmen Yulín)

tuit

El martes, desde la misma cuenta, alguien que no se identifica pidió disculpas por el mensaje.

"Por este medio quiero ofrecer mis disculpas a la ex alcaldesa de la Ciudad de San Juan, Hon. @CarmenYulinCruz y al Alcalde actual @Miguel_Romero_, por una publicación que en primer lugar nunca debió ser publicada, mucho menos desde esta cuenta", lee el tuit. En otra publicación, la persona asegura que el Dr. César Trabanco -presidente de la Federación- no tuvo nada que ver con el tuit que hacía referencia a la exalcaldesa, y dejó en manos de la Federación de Voleibol su trabajo como manejador de redes sociales.

Las jugadoras de la Capital fueron suspendidas luego que no se presentaran al segundo juego de la Serie Final ante las Criollas de Caguas, en medio de la polémica de la Federación a aprobar la sustitución de la jugadora de refuerzo Destinee Washington, quien atraviesa por un embarazo de alto riesgo.