Difícil debut olímpico para Victoria Stambaugh en Tokio 2020

Vivió su sueño olímpico.

La taekwondista Victoria Stambaugh tuvo su debut olímpico el viernes en la noche. La puertorriqueña participó en la categoría -49 kilogramos, pero no logró avanzar en la ronda preliminar y dependía de que su contrincante avanzara hasta la final para poder participar en el repechaje.

La atleta de 28 años fue derrotada por la israelí Abishag Semberg con marcador de 22-2.

La posibilidad de Stambaugh de participar en el repechaje se esfumó luego de que la israelí cayera derrotada 29-5 ante la primera sembrada, Panipak Wongpattanakit.

Stambaugh se convirtió en la cuarta mujer en representar a Puerto Rico en taekwondo en unos Juegos Olímpicos y la primera en la división de los -49 kilos.

En el ciclo olímpico Stambaugh conquistó medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, participó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el pasado ciclo olímpico, conquistó una medalla de plata en los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014 y participó en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Stambaugh logró ponchar su boleto olímpico en marzo de 2020 en el Preolímpico de Taekwondo, sin embargo, su cuerpo fue su mayor reto para poder alcanzar su clasificación. A lo largo de su carrera la taekwondista se tuvo que someter a seis cirugías de rodilla para poder mantenerse competitiva.