Despiden a Omar Vizquel tras demanda de acoso sexual en filial AA de White Sox

La demanda, presentada el viernes en un Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Alabama, también nombra a los White Sox y a los Barons como acusados.

Un ex batboy de los Birmingham Barons, afiliado de los Chicago White Sox Double-A, está demandando a Omar Vizquel por acoso sexual, según informó hoy el medio especializado de deportes, The Athletic. El ex-batboy, que tiene autismo, alega que fue "blanco de acoso sexual debido a su discapacidad".

La denuncia afirma que en 2019, Vizquel, entonces gerente de los Barons, “expuso repetidamente su pene erecto a (él) y lo obligó (a) a lavarse la espalda en la ducha”.

La demanda, presentada el viernes en un Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Alabama, también nombra a los White Sox y a los Barons como acusados. Según la denuncia, el trabajador dijo que sus supervisores y los ex entrenadores de Vizquel "se rieron del acoso sexual, agravando aún más el trauma y la humillación" que experimentó. La demanda, que alega violaciones de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, afirma que fue "despedido constructivamente" del empleo luego del acoso.

Vizquel no respondió a un mensaje de voz en busca de comentarios.

Los White Sox dijeron en un comunicado: "Después de enterarnos por primera vez de un presunto incidente a fines de agosto de 2019, los Chicago White Sox llevaron a cabo una investigación interna que resultó en la terminación de la relación de la organización con Omar Vizquel. Debido a que se trata de un litigio activo, en este momento los White Sox no comentarán más sobre las acusaciones incluidas en esta demanda ".

Los Baron emitieron la siguiente declaración a través de su abogado, Bryance Metheny: “Cuando los Barones se enteraron de que ocurrió un supuesto incidente inapropiado que involucraba al Sr. Vizquel, trabajaron en conjunto con los Medias Blancas de Chicago para llevar a cabo una investigación. Luego de esa investigación, el Sr. Vizquel fue despedido.