Del octágono a las canchas; este peleador cumplirá su sueño de ser futbolista profesional

El atleta ruso de artes marciales mixtas, Khabib Nurmagomedov, firmó contrato con un equipo de la Tercera División.

Khabib Nurmagomedov, expeleador de UFC, cumplirá uno de sus grandes sueños, ya que se convertirá en futbolista profesional.

El luchador firmará su primer contrato con un equipo de fútbol, el FC Legion Dynamo de la Tercera División de Rusia.

Khabib Nurmagomedov debutará en el fútbol profesional

La intención de Khabib es poder jugar en una de las grandes instituciones de su país, por ello decidió empezar desde abajo.

Hace algunos meses, el ruso dejó vacante el cetro de las 155 libras en UFC, pues su intención es hacer una carrera alterna en el balompié profesional.

Durante varias semanas, Nurmagomedov se preparó físicamente para este nuevo desafío en su carrera, una meta que tenía desde que era niño.

La última pelea que tuvo en el octágono fue ante Justin Gaethje, a quien venció por sumisión el 24 de octubre de 2020.

Khabib entró en depresión tras el fallecimiento de su padre, quien sufrió los estragos del COVID-19.

Sin embargo, se planteó regresar a pelear para rendirle tributo a su papá, pero su deseo de ser futbolista profesional lo tiene alejado nuevamente de los encordados.

El FC Legion Dynamo marcha en la tercera posición de su liga, por lo que el peleador llegará a uno de los clubes con mejor proyección en el campeonato ruso.

“Muchos clubes de fútbol me lo ofrecen. Pero tengo que, un poco, ponerme en forma como futbolista. Porque la condición física del fútbol es un poco diferente a la del MMA. El balompié es para mí es como el béisbol. Lo veía todo el tiempo cuando era chico. Recuerdo haber visto al viejo Ronaldo, el brasileño antes que Cristiano.

“Cuándo tienes que pelear en las MMA y cuando tienes que jugar en el fútbol, es diferente. Pero no lo sé. Si algunos clubes me ofrecen algo interesante voy a aceptarlo, porque este es mi sueño de la infancia. Amo el balompié, lo sigo desde que era un niño. El fútbol es mi primer amor. Me gustan las artes marciales mixtas, me encanta pelear y competir con la gente, con los mejores peleadores del mundo, pero para mí, el soccer es el mejor deporte”.

Khabib Nurmagomedov, expeleador de UFC

El excampeón de UFC se desempeña como centro delantero, por lo que la obligación de los goles correrá por su cuenta.

Su récord en las artes marciales mixtas fue de 29-0. De hecho, una de sus peleas más recordadas se dio ante el irlandés Conor McGregor.

Aquel combate generó mucha polémica, por lo que fue suspendido nueve meses.