Definida la Serie Final del Baloncesto Superior Nacional Femenino

Las Gigantes de Carolina se medirán a las Atenienses de Manatí a partir del sábado.

 

 

El Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) ya tiene definida su Serie Final, con las Atenienses de Manatí y las Gigantes de Carolina. Las primeras despacharon a las Cangrejeras de Santurce en tres compromisos, mientras que las segundas hicieron lo propio en cuatro choques ante las Cafetaleras de Yauco durante la semifinal.

Para el dirigente de las Gigantes, Carlos Calcaño, llegó el momento de enfocarse y concentrar esfuerzos en los ajustes que en la fase regular hicieron notar el talón de aquiles de sus muchachas.

“Nosotros cerramos la regular perdiendo los últimos cinco juegos, luego de ganar 11.  No terminamos jugando bien y hemos tenido que hacer ajustes. Todavía tenemos que seguir haciendo ajustes y tenemos 48 horas”, indicó Calcaño, no sin antes especificar que hay que fortalecer la defensa y el juego colectivo para sacar ventaja sobre Manatí.

“Entiendo que ahora el “match” será mejor que con Yauco, porque las Cafetaleras era un equipo más grande. Lo más importante ahora será la defensa. Tenemos que mover la bola y saber rotar con efectividad. Por lo demás, es cuestión de que las muchachas que nunca han estado en este escenario se visualicen y se enfoquen en que van a una serie final”, señaló el técnico, subrayando el hecho de que la mayoría de su plantilla no cuenta con experiencia de naturaleza finalista.

Las Gigantes dicen presente en la última etapa de la contienda por el trono del BSNF por cuarto torneo en línea, así como por octava ocasión en nueve temporadas. Igualmente, las tricampeonas se presentarán en la última fase de la campaña por decimocuarta ocasión desde 1999.

En ese sentido, para Calcaño es crucial reconocer que el equipo de Manatí viene mejorando por encuentro.

BSNF

“Primeramente Manatí es un equipo de los más balanceados de la liga. Vienen engranándose según ha avanzado el torneo y eso es muy importante, es un factor que, definitivamente, les juega a su favor, porque llegan a la final con ocho victorias seguidas. Pero por nuestra parte es importante tener eso claro, para salir a jugar como debemos jugar”, puntualizó.

Las Atenienses y las Gigantes no se ven las caras en una final desde el 2014, año en el que las actuales reinas del baloncesto nacional se convirtieron en dueñas y señoras de las tablas del patio.

Para el apoderado del quinteto de Carolina, Orlando Rosa, la puesta en escena de ambas organizaciones será una oportunidad más de probar que el deporte femenino puede hacer grandes cosas en momentos en los que el deporte nacional busca encontrar sustentabilidad.

“Nuestra organización es una que se ha comprometido a invertir en las muchachas, a reconocer que son capaces de llevarle un espectáculo de calidad a la gente. Ahora toca agradecerles por su trabajo. Muchas de ellas son madres, trabajan y luego que cumplen con sus compromisos del día es que llegan a la cancha a las seis de la tarde para entrenar y continuar esto. Eso hay que reconocerlo y qué mejor forma que en la cancha con ellas, dándoles ánimo y gozando lo que hacen”, dijo.

La Serie Final arrancará el sábado con el primer choque en el Coliseo Roberto Clemente.