Dedicarán temporada de béisbol invernal a Alex Cora

Para la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), la figura de Alex Cora se convirtió en algo así como una balsa salvavidas en medio de un naufragio. Por eso, la venidera campaña de béisbol invernal en Puerto Rico será dedicada al primer dirigente puertorriqueño que logra coronarse campeón en la Grandes Ligas.

El anunció se dio esta tarde, en conferencia de prensa, por el presidente de la LBPRC, Juan Flores Galarza.

"No hubo discusión. Todos estuvimos de acuerdo en que la temporada se le debe dedicar a Alex Cora, por la forma tan destacada que estaba dirigiendo a los Medias Rojas de Boston. Esta decisión la tomamos hace más de un mes", aseguró Flores Galarza.

 

"Este año la liga cumple 80 años. Ese es el ambiente en el que vamos a estar. Han sido ocho décadas que hemos estado impactando al deporte del béisbol en Puerto Rico con figuras y grandes estrellas como nuestro Roberto Clemente, Hiram Bithorn, Rodríguez Olmos, Pancho Coimbre, Peruchín Cepeda, Roberto Alomar e Iván Rodríguez, entre otros", señaló el presidente, quien manifestó que el béisbol puertorriqueño está en su mejor momento de la historia.

"Por muchas cosas. El factor Alex Cora es primordial dentro de lo que está sucediendo con el béisbol de Puerto Rico, pero no podemos olvidar que recientemente se nombró a Charlie Montoyo dirigente de los Azulejos de Toronto. También el que se haya seleccionado a Edwin Díaz en las Grandes Ligas como Relevista del Año fue algo excepcional. El que Yadier Molina haya recibido el premio Roberto Clemente y las actuaciones destacadas de casi todos los boricuas que estuvieron en el circo grande", añadió Flores Galarza.

El torneo está pautado para iniciar el 15 de noviembre, con juegos entre los bicampeones Criollos de Caguas y los Cangrejeros de Santurce, y los Indios de Mayagüez enfrentándose a los Gigantes de Carolina. Esos serán los únicos cuatro equipos activos este este año.

Cora llega el sábado

Cora llegará a Puerto Rico el sábado para celebrar el noveno campeonato de los Medias Rojas de Boston que, a la vez, representa el primero para un dirigente boricua y el segundo en la historia para un dirigente latinoamericano.

"El sábado será un día super especial, no solamente para mí, sino para la organización. Todo el mundo sabe lo que hicimos como equipo el año pasado, cuando fuimos a Puerto Rico y ayudamos a la gente de Caguas. Yo creo que [ese] fue el principio de una temporada especial", sostuvo Cora en conferencia de prensa en Boston.

El boricua indicó, además, que la pasada campaña fue una de crecimiento personal para él y los suyos y que espera poder disfrutar al máximo la experiencia de traer el campeonato a casa durante el fin de semana.