David Huertas: "No tengo palabras, es un sueño hecho realidad"

Lideró el milagro nacional con 32 puntos ante Irán

Parecía imposible ganase a Irán en el primer juego del mundial de China, pero David Huertas demostró que del cuero boricua salen más correas.

Huertas, que parecía haber sido poseído por los espíritus de Elliott y Tuto, lideró la ofensiva nacional con 32 puntos y coló dos triples en el clutch para empatar a 78 y luego dar ventaja de tres puntos con menos de un minuto por jugarse.

La emoción del canastero nacional era evidente en conferencia de prensa.

"Este es mi tercer mundial, el primero llegué de casualidad, en 2014 hice el equipo con un rol limitado y ahora soy el veterano, gracias al equipo y al coaching staff. Mis compañeros seguían insistiendo. No tengo palabras para describir cómo me siento, es un sueño hecho realidad hacerlo en esta plataforma", dijo sobre su ejecutoria en momentos claves donde Puerto Rico se jugaba algo más que un numerito en el Grupo C, donde también figuran España y Túnez.

Mientras tanto, Eddie Casiano lucía igual de aliviado que el país cuando se liberó de la carga que generaba el desgobierno de Ricardo Rosselló. Evidentemente, había mucha presión en la cabeza del técnico. Pero el equipo respondió.

Casiano dijo que Puerto Rico es chiquito, pero que tiene un corazón grande. Sobre la próxima cita de los nacionales el lunes, ante España, el excanastero sostuvo que en el deporte no hay nada escrito y que hay que jugar.

"Estamos jugando contra uno de los mejores equipos del mundo. Pero no hay nada escrito, yo fui parte de un equipo que le ganó al Dream Team en las Olimpiadas. Fuimos fuertemente criticados en Puerto Rico y el nombre de Dios vamos a clasificar", puntualizó Casiano.