Dame 5: 2018, otro gran año para las mujeres en el deporte (video)

Las boricuas continuaron sacando la cara a nivel internacional.

 

EL 2017 fue un año de grandes triunfos nacionales a través de nuestros embajadores deportivos. La féminas se encargaron de plantar bandera. No obstante, el 2018 continuó en esa línea de notas positivas tanto para las féminas, como para los hombres. A continuación, pasamos revista sobre los más destacados del año.

Adriana Díaz y su corillo

Adriana Díaz cerró su participación en sus segundos Juegos Centroamericanos con cuatro medallas de oro en igual número de eventos en el tenis de mesa (individual, dobles femeninos, dobles mixtos y en equipo).

 

Adriana

El orgullo de Utuado repitió como campeona panamericana adulta. Díaz y su corillo abrirán el 2019 con la ITTF Continental Cup Pan America, que tendrá lugar en el coliseo Mario “Quijote” Morales, del 1 al 3 de febrero.

Sóftbol femenino

Las muchachas del sóftbol femenino finalizaron en la quinta posición en la Copa Mundial de Sóftbol.

softbol

Asimismo, ganaron medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia. Por si fuera poco, terminaron el 2018 convirtiéndose en la primera selección latinoamericana en ocupar el cuarto lugar del escalafón internacional.

Alex Cora, Javier Báez y Edwin Díaz

En las Grandes Ligas el 2018 fue un año histórico. Alex Cora se convirtió en el primer dirigente boricua en llevar a una novena ligamayorista a la conquista del campeonato, con los Midas Rojas de Boston. Cora también fue el segundo latinoamericano en lograr la gesta.

cora

Por su parte, Javier Báez finalizó segundo en las votaciones para el premio de Jugador Más Valioso en la Liga Nacional. Béez lideró el viejo circuito en el departamento de carreras empujadas. Asimismo, Edwin Díaz repartió su melao y terminó liderando las Mayores en el departamento de rescates, con 57 juegos salvados.

Baloncesto femenino

 Las muchachas del básquet participaron en su primera Copa Mundial, ganaron medalla de oro en el Centrobasket.

basket

Ahora, el 2019 servirá de escenario para continuar sumando logros en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, así como en el AmeriCup. La misión: llegar a las Olimpiadas 2020.

José Luis e Irad Ortiz Jr.

En el hipismo, los hermanos José Luis e Irad Ortiz Jr. encabezan las estadísticas para los jinetes de alto nivel en los Estados Unidos. Tanto José Luis como Irad lucharán el premio Eclipse, galardón que reconoce la principal figura de la silla en los principales circuitos norteamericanos.

irad

El año pasado, José Luis cargó con el galardón. Los hermanos han acumulado sobre $50 millones en ganancias con los resultados obtenidos en la temporada de 2018. Cabe destacar que Irad fue exaltado al Salón de la Fama del Clásico del Caribe.