Cronología: La travesía del dirigente Alex Cora con los Medias Rojas de Boston

Entró, ganó un campeonato, resbaló, pagó y regresó. Pa' atrás ni pa' coger impulso, Alex.

Alex Cora fue anunciado oficialmente hoy ante la prensa por los Red Sox de Boston como su dirigente para la temporada 2021 de las Grandes Ligas.

Pronto, les traeremos un artículo completo sobre lo que sucedió en esa conferencia de prensa, pero aquí les traemos un timeline de lo que ha sido este momento difícil para Alex, su comienzo como dirigente en Boston, su desliz y su regreso a casa.

Cronología: La travesía del dirigente Alex Cora con los Medias Rojas de Boston 

22 de octubre, 2017 – Red Sox anuncian que Alex Cora es el nuevo manager

1 de noviembre, 2017 – Los Astros de Houston, con Cora en su staff de coaches, ganan la Serie Mundial.

2 de noviembre, 2017 – Alex Cora asume su rol como dirigente con los Medias Rojas de Boston, un día después de ganar la Serie Mundial con Houston.

cora

 

 29 de marzo, 2018 – Alex Cora debuta como dirigente en propiedad de los Medias Rojas de Boston en un partido de temporada regular de Grandes Ligas

30 de septiembre, 2018 – Los Medias Rojas de Cora finalizan la temporada regular con foja de 108-54, ganando así el banderín de la División del Este en la Liga Americana por tercer año corrido, y ocho juegos al frente de sus acérrimos rivales, los Yanquis de Nueva York.

18 de octubre, 2018 – Cora y los Medias Rojas ganan el campeonato de la Liga Americana, barriendo primero su serie de playoffs contra los Yanquis y luego dominando 4-1 a los Astros de Houston, su exequipo.

28 de octubre, 2018 – Cora y los Medias Rojas vencen a los Dodgers de Los Ángeles, 5-1, para ganar la Serie Mundial. Solamente perdieron un partido en esta serie y dos en toda la postemporada.

3 de noviembre, 2018 – Cora y los Medias Rojas celebran el campeonato en Caguas.

cora llegó

 

28 de marzo, 2019 – Cora comienza su segunda temporada como dirigente en propiedad de los entonces campeones Medias Rojas de Boston

30 de septiembre, 2019 – Acaba la campaña para Cora y Boston. Los Medias Rojas comenzaron la temporada como campeones, pero se quedaron lejos de repetir, eliminados de la contienda para los ‘playoffs’ el 20 de septiembre. Fue la primera vez que Boston no gana la División del Este desde 2015, pues en esta ocasión acabaron 19 juegos detrás de los Yanquis.

13 de noviembre, 2019 – Reportes aparecen en la prensa internacional que apuntan a una investigación de MLB hacia los astros por el hurto de señales. Cora y su compatriota Carlos Beltrán tuvieron roles principales en estos delitos beisboleros.

cora beltran

13 de enero, 2020 – Con respect a Houston, MLB anuncia que encontró que habían incurrido en el robo de señales, y que Cora “era el único ‘no-jugador’ involucrado. No se anunciarían medidas disiciplinarias, dijo MLB, hasta que finalice la investigación hacia los Medias Rojas de 2018.

14 de enero, 2020 – Boston y Cora acuerdan separarse. “No quiero ser una distracción para el equipo”, dijo Cora.

22 de abril, 2020 – El comisionado Rob Manfred publicó los hallazgos de una investigación de MLB sobre el robo de señales por los Medias Rojas. Los hallazgos se enfocaron en las acciones del operador de repeticiones en video del club, quien fue suspendido para la campaña 2020, incluyendo la postemporada. Boston cedió una selección de segunda ronda en el sorteo de novatos de 2020. Sobre Cora, Manfred dijo que quedaba suspendido hasta que acabara la postemporada de Grandes Ligas, pero por sus acciones en Houston, nada que ver con Boston.

27 de octubre, 2020 – Finaliza la postemporada de Grandes Liga, cuando los Dodgers vencen en seis partidos a los Rays de Tampa Bay. Oficialmente, acaba también la suspensión de Cora.

cora

 

6 de noviembre de 2020 – Cora es contratado nuevamente como dirigente en propiedad de los Medias Rojas. Recibió un contrato de dos temporadas, mientras que el club mantiene la opción para repetirlo en 2023 y 2024.

10 de noviembre de 2020 – Cora es anunciado formalmente por los Media Rojas en conferencia de prensa.