Fuera Correa de cuatro a seis semanas por fractura de costilla

Nuevamente, las lesiones limitan al boricua.

 

El campocorto de los Astros de Houston, Carlos Correa, ha sido colocado en la lista de lesionados de 10 días por fractura en una costilla y se perderá de cuatro a seis semanas, según informó  el reportero de los Astros Brian McTaggart.

No, no es un dejavú. Simplemente, la historia se repite una vez más con el santaisabelino. Las causas de la lesión no han sido reveladas hasta el momento, pero según dio a conocer el gerente general Jeff Luhnow, el boricua sufrió la fractura en su casa, durante la mañana del martes.

correa

En lugar de Correa, se espera que Alex Bregman se haga cargo del campocorto de los Astros con Jack Mayfield defendiendo la segunda almohadilla ante la ausencia de José Altuve, quien recientemente tuvo problemas con el hamstring de su pierna derecha, donde fue intervenido quirúrgicamente en la rodilla.

La noticia de la lesión de Correa es otra nota negativa para Astros que, más allá del caso del boricua y el venezolano Altuve, también perdieron a George Springer por lesión de segunda categoría en el hamstring durante el fin de semana.

Mayfield fue llamado a la Gran Carpa el lunes, proveniente de Round Rock, filial Triple-A de Hosuton, donde registró .938 de OPS, 10jonrones, 31 RBI, dos bases robadas y 34 carreras anotadas en 41 juegos.

El año pasado Correa se perdió seis semanas de acción por una lesión en la espalda que limitó su producción considerablemente. Esta temporada, el nuestro parecía haber recuperado la condición que lo posicionaba entre los mejores de la liga.

Correa sostiene promedio de .295 y ha desaparecido 11 pelotas. Asimismo, acumula 35 carreras empujadas y 25 de sus 56 indiscutibles han sido extrabases. Además, registra un 1.9 de WAR, el segundo mejor entre los campocortos de las Grandes Ligas —empatado con Xander Bogaerts (Medias Rojas)— y por debajo de Jorge Polanco (3.4 – Mellizos), Paul DeJong (2.9 – Cardenales), Javier Báez (2.5 – Cachorros) y Trevor Story (2.0 – Rockies).

correa

Cabe destacar que en el 2017 Correa también se perdió una cantidad considerable de juegos y solo sudó el uniforme en 109 compromisos. En esa ocasión el boricua también se perdió seis semanas por una lesión de ligamento en su pulgar de la mano izquierda. Con su ausencia en el 2017 los Astros jugaron para 20–22, pero terminaron coronándose campeones.

Por los Astros también figuran lesionados el infielder Aledmys Diaz (hamstring), el receptor Max Stassi (rodilla) y el lanzador derecho Collin McHugh (codo).

Se le cayó el bate a Báez

Por otro lado, Javier Báez no le da ni a una bola de playa. Antes del juego de ayer ante los Astros, “el Mago” bateaba para 1-10 en la serie que finalizaba anoche. Además, se había ponchado en ocho ocasiones en los primeros dos juegos. Eso, al tiempo que Addison Russell batea para 7-12 (.583 AVG) con tres cañonazos en cuatro juegos, sin contar el de ayer.