Cora está listo para asumir un nuevo reto en Boston (VIDEO)

El dirigente de los Medias Rojas habló con la prensa sobre lo que espera de la próxima temporada, de cara a los entrenamientos primaverales.

 

Alex Cora no ha parado, él mismo lo dice.

“No he parado de comer”, dice Cora, mientras lanza una sonrisa, en un intento de evitar una carcajada.

Ya con un chin más de sosiego confiesa: “Si mis temporadas muertas fueran así siempre, que no paren”.

Ya con más decoro beisbolero que gozo de octavitas, Cora se pone serio. Contra, los entrenamientos primaverales están a la vuelta de la esquina, hay que tener vergüenza, integridad y verticalidad, como decía Seijo.

cora

“Creo que hay ajustes que hay que hacer en cuanto a la rotación en los entremanientos primaverales, pero, por ejemplo, esas son cosas que ya lo hicimos también el año pasado. Pero el año pasado estábamos rompiendo el hielo. Ahora tengo distintos de grupos en mis aplicaciones de textos. Tengo un grupo de chat de los lanzadores, otro de los jugadores de cuadro, otro de los outifelders. Digo, estamos ahí siempre, sabemos donde estamos parados”, puntualizó.

Cora ya no es el dirigente novato de los Medias Rojas de Boston. Ahora es el líder de los campeones mundiales. Por ejemplo, ahora anda de tú a tú con leyendas com Bill Billaceck, dirigente de los Patriots de Nueva Inglaterra, que dentro de dos domingos jugarán en e Super Bowl, y con el dirigente de los Celtics, Brad Stevens.

“A Billaceck lo conocí y entiendo, por ejemplo, cómo cree en su sistema. Tiene a (Tom) Brady y es un ejemplo de lo que es dedicación e inspiración, imagínate. Igual con Brad. Por ejemplo, uno los ve a ellos y uno quisiera, por ejemplo, traer a los 25 de vuelta para esta temporada. Pero uno aprende con ellos, con como eso se mueve. Vamos a ver qué sucede con lo del Super Bowl, pero una de las metas es intentar traer a Bill a que hable en los entrenamientos primaverales. Uno coge cosas de ellos pa’ seguir aprendiendo”, explicó.

“Mira, pero yo lo digo. Nosotros estamos en la de ganar. ¿Por qué no decirlo? Mis espectativas son ganar la Serie Mundial”, subrayó, ríendo cuando se le pregunta si eso es más importante ganarle a los Yanquis: “Mil veces me dicen los boricuas: ‘Alex, soy fan de los Yanquis, pero estoy orgulloso de ti’”.

cora

Las declaraciones de Cora surgen luego de dar una charla de 40 minutos a los jóvenes de la Academia de Béisbol de Carlos Beltrán, encuentro en el que pudo intercambiar impresiones con estos adolescentes, que serán los próximos peloteros boricuas en el circo grande

“Ustedes tienen que entender que hay mucho espacio para su desarrollo en el béisbol. Quizás no todos lleguen a Grandes Ligas, pero, oye, ahí hay espacio para ser gerente general, para ser coach, para estar en los medios, para ser expertos en estadísiticas. Hay que estudiar y meter mano, hay que meter mano, gente”, expresó.

Cora llegará a los entrenamientos primaverales el 10 de enero. En su corazón no solo llevará el honor de haber sido el primer dirigente boricua de Grandes Ligas en ganar un campeonato, sino que “hay mucho orgullo, porque ahora mismo somos tres dirigentes” en Las Mayores.

Entonces está el hito alcanzado esta semana por el gran Edgar Martínez, el mejor bateador designado de la historia, quien fue escogido para entrar al Salón de la Fama y acompañar a sus otros cuatro compatriotas: Roberto Clemente, Peruchín Cepeda, Roberto Alomar e Iván Rodríguez.

“Mano, cuando anuncian a Edgar yo pensé: ‘Pues espero una o dos semanas y le escribo o lo llamo’. Pero ante la emoción, le escribí un texto y rápidamente me respondió”, explicó.

“Hey, estamos ante un tipo que rescató el béisbol en Seattle”, resaltó, indicando que espera que Carlos Beltrán sea uno de los próximos en llegar a Cooperstown.

“Tenemos una camada ahora que me recuerda mucho a aquella época de Juan (Igor González), a Rubén (Sierra), a Benito (Santiago). Nosotros somos especiales. Aquí hay talento por todos lados, por todos lados”, apuntó, indicando que lo único que le falta a Puerto Rico por lograr es “tener un dirigente de Grandes Ligas”.

Mira la entrevista completa: