Copa América vs. Euro 2020, ¿cuál es el mejor torneo?

La Fase Final de los torneos está en marcha; en Copa América, Argentina y Brasil son favoritas; Italia e Inglaterra buscan el título en Europa.

La Copa América 2021 y Euro 2020 han llegado a su tramo final, en el que los equipos se jugarán la vida a un solo partido, para comenzar a definir a las dos mejores selecciones de la zona.

Cada torneo tiene a sus mejores representantes del continente. Sin embargo, hay jugadores que han marcado la pauta en cada certamen.

A estas alturas del campeonato hacemos un corte de caja, y te presentamos los pros y contras de lo que nos han dejado los dos grandes torneos a nivel de selecciones.

Copa América

Lionel Messi ha sido el jefe del campeonato, en una edición más en la que buscará levantar el trofeo continental, para así acabar con la mala racha que arrastra la Selección de Argentina.

El rosarino ha dominado a placer el torneo. De los siete goles que ha hecho la Albiceleste, Leo ha participado en todos. Además, suma tres tantos y dos asistencias.

El casaca ‘10’ ha disputado los 360 minutos posibles en la competición, por lo que es el hombre de hierro en la Fase de Grupos.

La presencia de “La Pulga”, así como de Neymar, Luis Suárez, Arturo Vidal, Edinson Cavani y Alejandro “Papu” Gómez, entre otros, ha incrementado el nivel deportivo del campeonato, ya que la mayoría tuvo una gran temporada en el Viejo Continente.

Perú ha sido “El Caballo Negro” del certamen, al alcanzar el segundo lugar del Grupo B. Los incas quieren repetir su participación histórica de hace dos años, cuando llegaron a la Final ante Brasil.

Las llaves de la eliminatoria dejaron el camino despejado para tener la Final soñada, entre Argentina y la Canarinha. Sin embargo, el nivel de los equipos hace pensar que ningún rival será un cheque al portador.

Lo único que le ha faltado a la Copa América es el público en las gradas, ya que la pandemia por coronavirus impidió su presencia.

Pese a ello, los futbolistas se han comportado a la altura y cerrarán el certamen al máximo nivel, pues los duelos de vida o muerte han comenzado.

En toda la Fase de Grupos se anotaron 46 goles, los cuales cayeron en 20 partidos disputados.

Eurocopa 2020

Para muchos aficionados, el certamen a nivel de selecciones en el Viejo Continente es la antesala a la Copa del Mundo.

Los mejores conjuntos de la UEFA están dando lo mejor de sí, para tratar de colocar una estrella más en sus camisetas.

El campeonato ha tenido un alto nivel deportivo. De hecho, equipos que no estaban en el panorama han demostrado que no hay rivales chicos, por ello dejaron en el camino grandes candidatos al título.

Alemania, Portugal, Países Bajos y Francia fueron eliminados en los Octavos de Final, pese a que habían tenido un buen arranque en la Fase de Grupos.

En cambio, Suiza, República Checa y Dinamarca están en la competencia por levantar el trofeo.

Hasta ahora se han anotado 123 goles en 44 duelos disputados; es decir, se han marcado casi tres tantos por enfrentamiento, una cifra alta que ha tenido entretenidos a los espectadores.

La selección que más anotaciones ha hecho es España, con 11, mientras que su perseguidor más cercano es Italia, con nueve goles.

Cristiano Ronaldo, quien fue eliminado en Octavos por Bélgica, hasta ahora es el máximo anotador con cinco. Mientras que el mediocampista suizo, Steven Zuber, es el hombre que más asistencias ha dado.

La afición ha podido disfrutar en vivo de los partidos, ya que la UEFA tomó la decisión de jugar el torneo en varias sedes.

Por ello, fanáticos de todas partes de Europa han sido parte de la fiesta, que está sirviendo como desahogo ante la crisis sanitaria que vive el mundo.

Inglaterra, Italia y Bélgica se perfilan como las escuadras favoritas a levantar el título, pero todo puede suceder en esta Euro 2020.