Conor McGregor es investigado en Irlanda por agresión sexual

Se retira del deporte de artes marciales mixtas a sus 30 años

La superestrella de la UFC Conor McGregor anunció en sus redes sociales ayer temprano que se retira de las artes marciales mixtas horas. Curiosamente, en la tarde se supo que el peleador está siendo investigado en Irlanda por agresión sexual.

El propio martes, el diario The New York Times reveló que McGregor fue denunciado en diciembre por agresión sexual en Europa y está siendo investigado por la Policía de Irlanda. De ser condenado podría ir a prisión.

El atleta irlandés no está acusado de ningún delito por el momento, pero fue arrestado en enero e interrogado por la policía.

En la madrugada del martes, la cuenta verificada de McGregor en Twitter publicó un mensaje de madrugada que señaló que el excampeón del peso pluma y el ligero en la UFC haría un "rápido anuncio".

"He decidido retirarme del deporte formalmente conocido como "Artes Marciales Mixtas" hoy", explicó el tuit. El mensaje deseó lo mejor a sus compañeros en adelante y añadió que "me uniré a mis excompañeros en esta aventura, ya retirado. ¡Piñas coladas a mi cuenta!".

McGregor, de 30 años, ya anunció su retirada, también a través de Twitter, en abril de 2016, alegando que quería dejar el deporte siendo joven. Entonces dio marcha atrás rápidamente en medio de una disputa con sus promotores sobre su obligación a promocionar un combate con Nate Diaz que había sido demorado.

Antes de este mes, McGregor fue arrestado en South Florida por robar el celular de alguien que estaba intentando tomarle una foto, según las autoridades. El irlandés fue acusado de robo y agresión contra una propiedad ajena. Su abogado describió el altercado como menor.

McGregor regresó a la UFC el pasado otoño tras un descanso en el que debutó en el boxeo con una derrota ante Floyd Mayweather. Fue suspendido de la UFC por seis meses y sancionado con 50,000 dólares por una pelea tras caer ante Khabib Nurmagomedov en octubre.

Te recomendamos este video