Connor McGregor: Con fracturas y derrotas tiene el retiro cerca

El peleador irlandés cayó nuevamente ante Dustin Poirier, por lo que su continuidad en la UFC pende de un hilo; estará fuera más de seis meses.

Connor McGregor no pudo vencer a los fantasmas que lo han acompañado en los últimos años y cayó una vez más ante Dustin Poirier en UFC 264.

El peleador irlandés tuvo mala suerte, luego de que en un movimiento la tibia se le fracturó, lo que provocó su derrota por nocaut técnico.

La frustración fue evidente en el rostro de Connor, ya que sus más recientes participaciones no han acabado de la mejor manera.

De hecho, muchos expertos de las artes marciales mixtas ven cerca el retiro del peleador de 32 años, quien en su momento fue uno de los hombres indestructibles sobre el octágono.

Su última victoria se dio el 18 de enero de 2020, cuando enfrentó al luchador estadounidense Donald Cerrone.

Incluso, esa victoria convirtió a McGregor en el único peleador en noquear a sus oponentes en las divisiones de peso pluma, ligero y wélter.

Pero desde entonces su camino ha estado repleto de polémica, entre lesiones, detenciones y cambio de disciplina.

Poirier ha sido una piedra en su camino, al grado de vencerlo en las tres ocasiones que se han visto las caras.

Sin embargo, el irlandés no ha aceptado del todo sus derrotas, pues considera que hay factores que alejan de la realidad al resultado, como su fractura en el último combate.

Connor se convirtió en uno de los hombres más destacados en las artes marciales mixtas, al apoderarse de tres cinturones en tres diferentes divisiones de UFC.

De hecho, McGregor ostenta el récord de haber tenido dos cinchos de dos categorías al mismo tiempo, por lo que su historial se ve difícil de superar.

Pero las lesiones comienzan a ser un factor determinante en su carrera, al grado de que en las dos últimas peleas terminó cediendo por molestias en las piernas.

Así fue la fractura del peleador irlandés

El peleador irlandés fue operado satisfactoriamente, por lo que ya dejó un recado a su rival, a quien espera volver a ver en el octágono tras su recuperación.

“Estaré seis semanas en muletas y luego comenzaremos el regreso. Quiero agradecer a todos los fans por su apoyo, los que asistieron al T-Mobile. Fue un primer round increíble y el segundo hubiese sido mejor, pero es lo que es. Esa es la naturaleza del negocio, fue una fractura limpia de la tibia.

“Dustin, puedes celebrar esa victoria ilegítima todo lo que quieras, pero no hiciste nada ahí. En el segundo round lo habría demostrado todo. Nos quitaremos el polvo, nos reconstruiremos y volveremos mejor que nunca”.

Connor McGregor, peleador de UFC

De no tener una revancha ante Poirier, el regreso de Connor al octágono no tendría sentido, por lo que deberá esperar a que su contrincante le vuelva a dar la oportunidad de pelear, y así no pensar en el retiro.