Club Deportivo Barbosa y FC Dallas del MLS firman convenio de colaboración

Este histórico acuerdo busca impulsar el desarrollo del fútbol en la isla.

 El Club Deportivo Barbosa (CDB) de fútbol recientemente firmó un convenio de colaboración con el FC Dallas de la Major League Soccer (MLS).

El CDB lleva más de 20 años desarrollando este deporte en el Parque José Celso Barbosa de Ocean Park. De ahora en adelante, todas sus categorías menores y juveniles asumirán la identidad de FC Dallas-Puerto Rico. El FC Dallas de la MLS tiene a su haber una de las academias de fútbol de mayor prestigio en los Estados Unidos. Esta será la primera vez en la historia del fútbol puertorriqueño que un club local establece un acuerdo de esta índole con un club profesional de la MLS.

fc dallas

“La firma del convenio es una oportunidad única para nuestros jugadores; le dará una mayor exposición futbolística y acceso inmediato a los torneos, campamentos, y demás actividades organizadas por el FC Dallas. Además, se propiciarán intercambios deportivos y nuestra matrícula tendrá vínculos directos con toda la red de entrenadores universitarios que están constantemente reclutando jugadores de las filiales del club, señaló Amílcar Colón Pascual, Director del CDB (hoy FC DallasPuerto Rico).

“Con la firma de este acuerdo, nuestro cuerpo técnico se estará capacitando con personal del FC Dallas y adoptará el FCD Way. Esta metodología de entrenamiento y filosofía de trabajo ha sido desarrollada por dicha entidad a lo largo de su existencia. Estamos seguros que la misma impactará positivamente a toda nuestra matrícula,” afirmó Colón Pascual.

fcbarbosa

Por otra parte, Leandro Sime, Asesor Deportivo del FC Dallas-Puerto Rico y uno de los propulsores de este acuerdo, informó que el Director de Reclutamiento del FC Dallas, Francisco Molina, volverá a visitar Puerto Rico a finales de agosto. Molina estará adiestrando a los entrenadores del club, compartiendo con la matrícula y realizando visorías (tryouts) del FC Dallas para jugadores de distintas edades. Sime comentó que “es un honor contar con la presencia de Francisco Molina en Puerto Rico. Es un profesional de amplia experiencia y uno de los artífices responsables del éxito que ha tenido el FC Dallas, año tras año, en la proyección de futbolistas para el equipo profesional y para el fútbol universitario de Estados Unidos también.”

“A través de este convenio, se están abriendo puertas importantes que redundarán en mejores oportunidades deportivas y académicas para la juventud de San Juan y el resto del país. Este junte histórico promete marcar un antes y un después para el fútbol de Puerto Rico,” concluyó señalando Colón Pascual.