Cinco boricuas finalistas al Guante de Oro

El anunció se hizo ayer.

La compañía Rawlings anunció ayer a los finalistas de los Guantes de Oro en las Grandes Ligas y cinco boricuas aparecen en el listado, entre ellos tres receptores.

Roberto Pérez, de los Indios de Cleveland, y Christian Vázquez, de los Medias Rojas de Boston, son finalistas en la Liga Americana para cargar con el gallardete que reconoce al mejor receptor defensivo del año. Yadier Molina, de los Cardenales de St. Louis, es finalista en el Viejo Circuito.

perez

Pérez lideró la Americana retirando el 41% de los corredores que le salieron a robar una almohadilla y solo cometió tres errores (.997) en 118 juegos y 993.2 entradas detrás del plato. Vázquez, por su parte, cometió un error (.999) en 119 partidos y 918 entradas en la receptoría. Además, retiró al 38% de los corredores que le salieron a robo.

christian vazquez

Yadier Molina, mientras tanto, también finalizó su campaña con un solo error (.999) en 111 juegos y 939.1 entradas detrás del plato. No obstante, este año Molina solo retiró al 27% de los que salieron a robo.

yadi

Tanto Pérez como Vázquez van por su primer Guante de Oro. Molina, sin embargo, va por su décimo trofeo dorado desde el 2008 y su segundo en años consecutivos. Benito Santiago, Sandy Alomar Jr. Bengie Molina, Martín Maldonado e Iván Rodríguez completan el listado de boricuas que han ganado el Guante de Oro como receptores, siendo Iván el líder histórico entre los catchers, con 13.

lindor

Francisco Lindor volvió a ser finalista por la calidad de su defensa en el campocorto. El caballete de los Indios busca conseguir su segundo Guante de Oro de su carrera. Lindor terminó el año con diez errores (.979) en 1196.1 entradas en el terreno.

berrios

Entre los lanzadores nominados en la Americana figura el puertorriqueño José Berríos. Sepa usted que desde el 1988 al menos un pelotero del patio ha ganado un Guante de Oro.

Los ganadores serán anunciados el 3 de noviembre en ESPN.