Christian Vázquez: “Tuve una conversación con Yadi sobre cómo ser un líder”

Habló con El Calce sobre su buen arranque de temporada y sobre el ambiente en los Medias Rojas de Boston

En su séptima temporada con los Medias Rojas de Boston, Christian Vázquez juega más suelto con la mente. Quiere ser un líder detrás del plato y también fuera del terreno de juego. Desde que se convirtió en padre, ser un ejemplo para los demás es la recta de cuatro costuras que no puede faltar en el repertorio de su vida.

“Tuve una conversación con Yadi sobre cómo ser un líder”, le dice a El Calce el receptor nacido en Bayamón. “Molina es como un maestro y escuchar de él lo que uno tiene que hacer para ganarse el respeto de la gente ha sido importante”.

Christian Vazquez

Cultivar la confianza entre los compañeros, aportar conocimientos nuevos y reconocer el esfuerzo de quienes comparten el uniforme son tres de las muchas cosas que se tienen que hacer todos los días. Esa enseñanza del capitán del “Team Rubio” Christian la complementa con algo que ha experimentado profundamente en el primer mes de esta temporada.

“Extrañar a mi esposa y a mi hijo como nunca. Eso es algo que me ha dado duro y que me pone a pensar mucho, porque el año pasado con la llegada de la pandemia el nene era bien chiquito, recién nacido, y la temporada fue corta. Él comía y dormía mucho. Pero ahora juega conmigo e interactúa. Cuando uno sale de la casa, uno no deja de pensar en él. Esa es una de las cosas que más me motiva este año y que me ha enseñado a ver mi trabajo de una forma más completa”.

Sus números en el arranque lo confirman. Su comportamiento en el terreno también. Christian ha sido consistente con el bate, con la trocha y se ha contagiado con el ambiente en el dugout. Ha sacudido dos jonrones, ha empujado cinco carreras en 12 juegos y ha gozado como nene chiquito. Es temprano en el 2021, pero, mientras otros batean punto bicicleta, el “Colo” de ceño fruncido registra un promedio ofensivo de .295 y no ha cometido errores en 82.1 entradas en la receptoría.

Christian Vezquez

Cuando recuerda la pasada campaña, se ríe y afirma que la organización reconstruyó magistralmente un rompecabezas que se había roto. Faltan sobre 100 juegos, pero habla de la postemporada y del hambre de triunfar que comparten todos y cada uno de los jugadores y los integrantes del cuerpo técnico. Habla de la ciudad y del ambiente que ha generado el regreso de su compatriota, el dirigente Alex Cora, quien recientemente alcanzó su victoria 200 como piloto ligamayorista.

“Es el regreso de Alex, es la llegada de jugadores que contribuyen positivamente en todas las áreas, como Kike Hernández y otros. Creo que creemos en nosotros y eso se siente. Se nota, a pesar del arranque que tuvimos. Hay mucha juventud y mucho deseo de demostrar”, sentencia Christian cuando piensa en las posibilidades de conquistar el título.

Red Sox

El año pasado los Medias Rojas perdieron siete de sus primeros diez juegos. Terminaron en el sótano de su división. Este año abrieron perdiendo los primeros tres, pero se repusieron con una racha de nueve triunfos al hilo. Los Medias Rojas (9-4) son los líderes del Este de la Americana y el equipo más caliente en todas las Grandes Ligas.

Christian estaba listo para el partido de esta noche ante los Medias Blancas de Chicago, pero fue suspendido por fuertes nevadas en Boston. Se pospuso para el domingo, como parte de una doble cartelera que iniciará a la 1:05 de la tarde,  hora del Este.