Chris Davis, toletero de los Orioles, anuncia su retiro tras 14 años en Grandes Ligas

Davis anunció su retiro luego de sufrir lesiones durante sus últimas temporadas con Baltimore

Chris Davis - AP

El toletero Chris Davis anunció su retiro el jueves, lo que pone fin a una carrera en la que se convirtió en uno de los jonroneros más prodigiosos de Grandes Ligas antes que su producción al bate cayera debido a problemas por lesiones durante sus últimas temporadas con los Oriones de Baltimore.

Davis, de 35 años, se perdería toda la temporada 2021 después de someterse a una cirugía en mayo para reparar el labrum de su cadera izquierda.

“Después de un periodo extendido lidiando con una lesión y una reciente cirugía de cadera, informé a los Orioles sobre mi decisión de retirarme a partir de hoy”, indicó Davis en un comunicado emitido por el equipo. “Quiero agradecer al grupo de propietarios de los Orioles, encabezado por la familia Angelos, a la organización de los Orioles, a mis compañeros y entrenadores”.

El próximo año era el último de un contrato de Davis de 161 millones de dólares por siete temporadas.

Davis lideró Grandes Ligas con 53 cuadrangulares en 2013 y 47 en 2015. Termina su carrera con 295 en 13 temporadas con los Orioles y los Rangers de Texas.

Un poderoso bateador de zurda, Davis fue parte crucial de la mejor actuación de Baltimore desde la década de 1990. Ayudó a los Orioles a avanzar a la postemporada en 2012, 2014 y 2016, si bien no jugó en los playoffs de 2014, cuando el equipo llegó a la serie de campeonato de la Liga Americana.

Davis fue suspendido 25 partidos a finales de esa campaña de 2014 por dar positivo en Adderall, una anfetamina prohibida.