Centro cubano Ismael Romero regresa con los Vaqueros

Qué mucho sabe Yadi.

El delantero-centro cubano Ismael Romero defenderá la franela de los campeones Vaqueros de Bayamón por, al menos, dos temporadas más. Esto luego de finiquitar una extensión de contrato por dos años que lo mantendrá en la “Ciudad del Chicharrón” hasta el 2022.

El jugador de 6’9” de estatura y 29 años de edad lleva cuatro temporadas con los Vaqueros tras llegar desde las filas de los Atléticos de San Germán en el 2017.

Durante la temporada abreviada de la ‘burbuja’ en el 2020 promedió 13.3 puntos,5.6 rebotes, 1.2 asistencias y 1.0 cortes de balón, mayormente viniendo del banco.

“Estamos muy contentos de tener a Romero de regreso. Queríamos mantener el mismo núcleo de jugadores con los ganamos el título el año pasado y Romero era una de las prioridades de la franqucia para fichar contractualmente para esta temporada y también para la del 2022”, sostuvo el gerente general del equipo Wilfredo Pagán.

“Ahora mismo no hay un jugador más atlético en el Baloncesto Superior Nacional que Romero. Trae velocidad, rebotes y defensa todas las noches. Además, ha expandido su juego tras jugar en Argentina. Tiene más IQ de baloncesto y ha madurado. Puede venir del banco como iniciar en el cuadro regular. Fue fundamental como sexto hombre el año pasado, aunque ese no necesariamente sea su rol este año”.

Entretanto, Romero manifestó sentirse entusiasmado con la oportunidad de regresar a la franquicia de más campeonatos en el BSN (15) y buscar el número 16 para la ciudad.
“Para mi es un verdadero placer seguir siendo una parte importante de la franquicia más ganadora del BSN. Hace años solo pedía a gritos una oportunidad en el baloncesto profesional y hoy soy parte de una gran franquicia. Realmente es un sueńo hecho realidad”, dijo Romero.

“Quiero seguir ayudando a construir una dinastía en Bayamón. La mentalidad ganadora en esta franquicia es grande y contagia a todos”, finalizó.