Carolina propina la tercera derrota al hilo a Santurce

En el denominado Día de Roberto Clemente en el estadio Hiram Bithorn

Suministrada

Los Gigantes de Carolina rompieron su mala racha venciendo a los Cangrejeros de Santurce con resultado final de 3-1, en el denominado Día de Roberto Clemente en el estadio Hiram Bithorn.

Mientras que, a primera hora, los Criollos consiguieron su cuarta victoria al hilo derrotando a RA12 con ventaja mínima de 5-4, en el estadio Pedro Montañez en Cayey.

Este resultado deja a los Indios de Mayagüez, quienes tuvieron día de descanso, en la primera posición jugando para 9-3, Cangrejeros de Santurce cae por cuarta vez en doce compromisos, Criollos de Caguas tienen marca de 6-5, Gigantes de Carolina tienen foja de 4-7, mientras que RA12 solo conoce la victoria una vez en diez salidas.

Gigantes de Carolina vencen a los Cangrejeros de Santurce en el Día de Roberto Clemente

Los Gigantes de Carolina salieron airosos en el estadio de la Capital tras vencer a los Cangrejeros de Santurce con resultado final, 3-1.

Honrando la memoria del astro boricua, los Cangrejeros celebraron el Día de Roberto Clemente con la inauguración de las Pequeñas Ligas quienes llenaron el parque de chispa y alegría.

En la tercera entrada, Gianpaul González anotó la primera del partido en jugada forzada en el turno de Ozzie Martínez, quien bateó roleta al campocorto.

Dos errores defensivos le costaron a los visitantes en la parte baja permitiendo que Joseph Monge le diera la vuelta al diamante para rayar la única carrera de los crustáceos en el encuentro.

Los Gigantes volvieron a tomar control del partido, anotando una en la cuarta entrada. Anthony García abrió la tanda disparando sencillo al central. Acto seguido, estafó la segunda base y con dos fueras, el receptor gigante repitió la dosis de la entrada anterior remolcando la carrera del desempate y así colocar el partido, 2-1.

Carolina puso el encuentro en caja de seguridad con una más en el sexto capítulo con dobles consecutivos de García y Ryan Grotjohn.

El zurdo Ramesis Rosa consiguió el triunfo con labor de una entrada y un tercio sin libertades. El salvamento fue para Roberto Delgado. La derrota se le apuntó al experimentado Adalberto Flores, en su debut de la campaña, lanzando 5.1 episodios permitiendo dos carreras limpias.

Caguas consigue su cuarto triunfo al hilo ante RA12

Edwin Díaz se convirtió en la bujía ofensiva en la cuarta victoria al hilo para los Criollos de Caguas en el torneo invernal.

Con ventaja mínima de, 5-4, la yegüita se acomodó en el tercer escalón tras vencer – por segundo día consecutivo – al conjunto RA12 mejorando su récord a 6-5. La novena novata juega para 1-9 en la última posición de la tabla.

Ramillete de tres carreras en la quinta entrada fueron suficiente para que los Criollos viraran el marcador. Vimael Machín pegó sencillo al central impulsando a Aaron Whitefield, mientras que Edwin Díaz – quien bateó para 3-2 con una anotada y tres impulsadas – pegó doble para remolcar a Machín y Jonathan Morales.

Roberto Enriquez la desapareció por el jardín derecho para abrir la pizarra del Estadio Pedro Montañez, 1-0, a favor de los visitantes en la segunda entrada.

En el siguiente episodio, con uno retirado, los Criollos igualaron el marcador por primera vez en las piernas de Ismael Salgado. En jugada forzada, el jardinero izquierdo se puso en tránsito y adelantó a la intermedia con robo en el turno de Whitefield, quien se encargó de impulsar la carrera con batazo al segunda base.

Caguas sumó una en la cuarta entrada con cuadrangular solitario de Edwin Díaz por todo el bosque central para tomar ventaja en el encuentro dos carreras por una.

La quinta fue productiva para ambas novenas. RA12 aprovechó el descontrol repentino del lanzador Zack Dodson pegando pelotazo a Kenen Irrizary. Edwin Arroyo arreció indiscutible y, luego de una visita monticular del entrenador Víctor Ramos, Dodson propinó el segundo pelotazo de la entrada a Abdiel Layer para llenar las bases marcando el fin de su actuación en el partido.

Ante los envíos del veterano Iván Maldonado, quien ganó el partido con labor de una entrada, Ángel López conectó elevado de sacrificio para remolcar a Irizarry. Jan Mercado recibió boleto gratis para una vez más congestionar el tránsito. Jadiel Sánchez pegó sencillo al central para impulsar dos carreras y poner el partido, 4-2, a favor de la novena del inmortal Roberto Alomar.

El derecho Iván Maldonado permitió tres incogibles y una base por bolas para efectividad de 0.00. Juan Aponte cargó la derrota dando paso a la carrera de la victoria. El salvado fue para Ricardo Gómez, su tercero de la campaña, con un episodio sin libertades propinando tres ponches.

El torneo invernal recesa mañana lunes y regresa al terreno el próximo martes, 23 de noviembre de 2021 con dos encuentros. Los Indios de Mayagüez visitan por primera vez a RA12 en el estadio Hiram Bithorn mientras los Gigantes de Carolina llegarán hasta el estadio Pedro Montañez para enfrentar a los Criollos de Caguas. Ambos partidos comenzarán a las 7:10pm.