Carlos Carrasco gana el Premio Roberto Clemente en MLB

El venezolano fue diagnosticado con cáncer, pero su compromiso con los niños enfermos se hizo más fuerte

El lanzador venezolano de los Indios de Cleveland, Carlos Carrasco, ganó el Premio Roberto Clemente 2019 en las Grandes Ligas.

A principios de esta temporada Carrasco fue diagnosticado con leucemia mieloide crónica. Sin embargo, en medio de su tratamiento, que lo obligó a pausar su temporada en las Mayores, el venezolano se dedico a fortalecer su servicio comunitario a través de su fundación, que lleva su mismo nombre. Luego, logró regresar a la loma.

La Fundación Carlos Carrasco, establecida hace tres años para brindar a los niños una base para el éxito, ha logrado recolectado más de 12,000 libros. Después de recibir su diagnóstico, Carrasco visitó hospitales del área de Cleveland para reunirse con niños que reciben tratamiento por la misma afección.

El Premio Roberto Clemente se otorga anualmente como un reconocimiento a un jugador que "representa mejor el juego de béisbol a través de un carácter extraordinario, participación comunitaria, filantropía y contribuciones positivas, tanto dentro como fuera del campo".

Cada uno de los 30 clubes nomina a un jugador para ser considerado para el premio.

El año pasado el puertorriqueño Yadier Molina fue reconocido con el premio.