Carlos Beltrán vuelve a los Yankees como asistente de Brian Cashman

La firma también busca atraer la contratación del agente libre Manny Machado.

Los Yankees de Nueva York contrataron al expelotero boricua Carlos Beltrán para que sea asistente del gerente general Brian Cashman y con la esperanza de que pueda pescar al toletero Manny Machado, según reportaron varias fuentes de ESPN.

De hecho, los Yankees reciben a Machado mañana, en un intento de atraerlo a firmar con la icónica franquicia neoyorquina. Beltrán y Machado comparten el mismo agente: Dan Lozano, de MVP Sports Group.

"Es un trabajo que había considerado y hacerlo con los Yankees tiene todo el sentido del mundo. Es una gran franquicia que conozco bien por haber jugado con ella y que además está en Nueva York donde tengo mi casa", dijo Beltrán, mientras tanto, en conversación con Enrique Rojas para ESPN.

"Es un primer paso de una nueva carrera, ahora en la oficina, y me siento muy feliz", dijo Beltrán por su nuevo rol. "Ahora mismo no me estoy poniendo grandes metas ni pensando a largo plazo. Vamos un paso a la vez", añadió.

Beltrán llega al cuerpo de operaciones de béisbol de los Yankees como asistente especial de Cashman, informó el propio expelotero a ESPN Digital. Beltrán se retiró como jugador luego de la Serie Mundial del 2017, cuando ganó con los Astros de Houston en un equipo que también incluyó a Carlos Correa como jugador y a Alex Cora como coach. Beltrán defendió la franela de los Yanquis entre el 2014 y 2016.

Los Yankees aún no han hecho un anuncio oficial sobre Beltrán.