Cardenales superan a los Piratas y barren la serie

Paul DeJong y Lars Nootbaar dispararon sendos jonrones por los Cardenales

CARDENALES-PIRATAS

Seis relevistas se combinaron para permitir tres carreras en siete capítulos por los Cardenales de San Luis, quienes superaron el jueves 7-6 a los Piratas de Pittsburgh, barridos en la serie de tres duelos.

Paul DeJong y Lars Nootbaar dispararon sendos jonrones por los Cardenales, cuyo bullpen se vio presionado a laborar más de lo habitual luego que el abridor Wade LeBlanc abandonó la loma por un dolor en el codo izquierdo.

LeBlanc admitió tres carreras y el mismo número de hits en dos innings.

Un par de vuelacercas convirtió un déficit de dos anotaciones en una ventaja de dos para San Luis en el cuarto inning. DeJong encontró una curva, el primer lanzamiento de JT Brubaker (4-12), y envió la pelota al graderío del jardín izquierdo para llegar a 16 vuelacercas.

El batazo empató el juego, antes de que el primer cuadrangular del emergente Nootbaar en las mayores colocara la pizarra 5-3.

San Luis ha ganado cinco de seis compromisos en general y 10 duelos en fila en Pittsburgh.

La última derrota de los Cardenales en el PNC Park se remonta al 17 de septiembre de 2020.

T-.J. McFarland (2-0) relevó a LeBlanc en el tercer acto y terminó llevándose el triunfo. Alex Reyes aportó su 27mo salvamento.

Por los Cardenales, el venezolano José Rondón de 2-1 con una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 1-0. El panameño Edmundo Sosa de 1-0.

Por los Piratas, el puertorriqueño Michael Pérez de 1-0. Los dominicanos Wilmer Difo de 4-1, Gregory Polanco de 4-1 con una anotada, Rodolfo Castro de 1-0.