Capitanes de Arecibo son los primeros en obtener el pase a la final del BSN

Esperan por Guaynabo o Bayamón

Los Capitanes de Arecibo son los primeros en obtener un boleto a la final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) tras vencer a los Cariduros de Fajardo con marcador de 91-81 y terminando la serie 4-1.

 

En el primer parcial, David Huertas anotó 14 puntos y lideró a los Capitanes a tomar ventaja de 26-21. Sin embargo, Fajardo contestó en el segundo parcial con Emmy Andújar y Rigoberto Mendoza que empataron empataron el juego a 41 con 1 minuto por jugarse. Arecibo se fue al descanso de la primera mitad con ventaja de 46-43.

En el tercer parcial Arecibo fue decidido a terminar la serie y con una racha de 11-0 tomaron el control del partido para irse 13 punto arriba 69-56 para entrar al último parcial. Fajardo no se quitó y acortó la ventaja en el último pero esto no fue suficiente para detener a los Capitanes que se llevaron la victoria.

Elonu fue dominante con 23 puntos y 12 rebotes en el triunfo, junto con Walter Hodge que anotó 20 puntos y repartió 12 asistencias, y David Huertas con 21 puntos. Por Fajardo el mejor fue Mendoza con 32 puntos y 6 rebotes.

Los Capitanes tendrán que esperar por el ganador de la serie entre los Vaqueros de Bayamón y los Mets de Guaynabo que ahora mismo se encuentra 3-1, a favor de los Mets.