Capitanes de Arecibo dominan para llevarse el primero de la final

Tienen que ganar tres más

Los Capitanes de Arecibo comenzaron la final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) demostrando su poderío ante sus rivales Mets de Guaynabo con una cómoda victoria de 95-68.

Guaynabo comenzó con una corrida de 11-4 en los primeros cinco minutos del primer parcial, sin embargo los Capitanes respondieron y terminaron con ventaja de 19-16.

Del segundo parcial en adelante, todo fue para Arecibo Con canastos de Gustavo Ayón y David Huertas los anfitriones se fueron al descanso 42-36.

El tercer quarter fue todo Capitanes. Con 13 puntos de Walter Hodge Jr, el acostumbrado juego ofensivo de Víctor Liz desde el banco y un importante tramo de Willie Rodríguez aportando mucha energía en la racha de Arecibo. Finalizado el parcial, la ventaja fue de 20 puntos para los Capitanes, 75-55, sobre un Guaynabo sin respuestas y con una baja adicional luego de que Renaldo Balkman saliera del encuentro con una contusión provocada por un golpe en la cabeza.

El último parcial fue dominado completamente por Arecibo que ya tenía la ventaja.

Hodge Jr lideró la victoria con 22 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias, seguido de Chinemelu Elonu con 16 puntos y 7 rebotes. Por los Mets el mejor fue Tony Bishop con 14 puntos, seguido de Brimah con 13 puntos y 11 rebotes.