Cangrejeros versus Indios: una final de tradición beisbolera

En algún lado de Santurce, la comandantita Laurita ruge de emoción.

Hoy se vivirá una antesala de la Serie Final en Mayagüez en el último partido del “Round Robin”

Un ramillete de seis carreras en la octava entrada le dio a los Indios de Mayagüez una victoria, 8-3, sobre los Gigantes de Carolina para decidir su contrincante en la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente en el estadio Isidoro “Cholo” García.

serie final

Los Indios se medirán con los Cangrejeros de Santurce en el baile de coronación, que inicia el próximo martes, 22 de enero de 2019. Será la quinta serie final consecutiva para la novena santurcina.

Danny Ortiz abrió el octavo episodio con un doble al jardín central ante el relevista Giovanni Soto. Acto seguido, Yariel González conectó un sencillo y David Vidal un doble para remolcar dos carreras más y darle vuelta al pizarrón, 4-3.

Randy Ruiz pegó un hit al jardín central y fue sustituido en la inicial por Christian Sojo. Entonces, el dirigente de los Gigantes de Carolina, Alex Cintrón, reemplazó a Soto y trajo al derecho Freddie Cabrera.

Tomás Nido le siguió a Ruiz con el tercer doble de la entrada para añadirle dos rayitas más a los Indios para el 6-3. Entonces, Emmanuel Rivera se embasó por error del campocorto Osvaldo “Ozzie” Martínez, Edgar Corcino fue dominado con roleta por el cuadro y Jeremy Rivera conectó un elevado de sacrificio e impulsó una rayita más en las piernas de Nido.

vazquez

Los Gigantes hicieron su segundo cambio de lanzador en el episodio y trajeron a Yelín Rodríguez por Cabrera en su intento por detener el avance de los Indios. Pero, Jesmuel Valentín recibió a Rodríguez con una línea al jardín central, que produjo la octava anotación de los Indios para poner el pizarrón 8-3. L

La ofensiva de la tribu contó con cuadrangulares consecutivos de David Vidal y Randy Ruiz, de manera consecutiva, que le dieron la primera ventaja, 2-1, ante os envíos del abridor de Carolina, Miguel Martínez, en la segunda entrada.

Sin embargo, un sencillo de Brian Navarreto en la tercera entrada empató el desafío y un doble de Anthony García le devolvió a los Gigantes la ventaja 3-2 en el sexto episodio.

La victoria fue para Tyler Herron (2-0) luego de lanzar en cero 1.2 entradas, en las que propinó dos ponches y concedió una base por bolas. La derrota fue para Soto (0-2) al permitir cuatro carreras en un episodio.

La tabla de posiciones del “Todos contra Todos” de la liga invernal tiene a los Indios en el primer puesto con marca de 8-3, seguidos por los Cangrejeros con registro de 5-5. Los Gigantes ocupan el tercer lugar con récord de 3-8.

La acción del “Round Robin” finaliza mañana sábado, 19 de enero de 2019, cuando Santurce visite a los Indios en el estadio Isidoro “Cholo” García, a las 6:10 p.m, en lo que será una antesala de lo que todos verán en la Serie Final.