Cangrejeros representarán a Puerto Rico en torneo con equipos de América

A medirse con los duros de otros países

Cangrejeros Basket

Los Cangrejeros de Santurce no dejarán de jugar tan pronto se acabe la temporada a finales de octubre ya que tendrán más compromisos y estarán participando de la Basketball Champions League of Americas (BCL) que se llevará a cabo desde diciembre hasta abril del 2022.

El torneo tendrá la participación de 12 equipos del continente americano entre los cuales se encuentran: Los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico, Quimsa, Obras y Boca Juniors de Argentina,São Paulo, Minas y Flamengo de Brasil, Bigua y Nacional de Urugüay, UdeC de Chile, Real Estelí de Nicaragua y Edmonton Stingers de Canadá.

Debido a la pandemia del COVID-19 la Junta Directiva del torneo indicó que se estará llevando a cabo un formato burbuja donde los doce equipos tendrán la oportunidad de ser la sede del torneo en la etapa de grupos.

Esta será la tercera temporada de la BCL que consistirá de 36 partidos en la fase de grupos y ocho en lo que catalogan el "Final 8", con un total de 44 partidos. En la etapa final los equipos se eliminan de forma directa de cuartos de final y semifinales. Los ganadores pasan al juego de campeonato, minetras que los perdedores se pelearán por el tercer puesto.

Todos los equipos se dividirán en 4 grupos de 3 con los primeros dos de cada grupo avanzando al Final 8. En la primera semana de cotubre se realizará el sorteo para determinar la fase de grupos y el calendario.