Cangrejeros no se dejan contra Caguas y Mayagüez espera al ganador

Cangrejeros forzaron un sexto juego contra Mayagüez

Cybernews

Los Cangrejeros de Santurce forzaron un sexto juego al vencer el miércoles 4-2 a los Criollos de Caguas, en la serie semifinal del béisbol invernal en el estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas.

Pese a la derrota, los Criollos siguen al frente 3-2 en la semifinal B, pautada a un máximo de siete desafíos.

Santurce tomó ventaja definitiva en el séptimo episodio, cuando con el marcador nivelado a dos vueltas, Rubén Sosa llegó a la inicial con jugada de selección y Joseph Monge marcó carrera. En el noveno acto, jonrón de Jack López trajo la cuarta rayita de los visitantes.

Los Cangrejeros fueron los primeros en producir carrera en la primera entrada, gracias a elevado de sacrificio de Christian Vázquez. De esta forma, rompieron con una cadena de 18 episodios al hilo sin pisar el plato.

En el mismo primer capítulo, Caguas respondió y tomó el comando 2-1 con lanzamiento salvaje de Adalberto Flores que aprovechó Engel Beltré y sencillo impulsor de Roby Enriquez. De inmediato, Santurce reaccionó y niveló el choque con vuelacercas de solitario de Jan Hernández en la segunda entrada.

Ganó en relevo el zurdo Xavier Cedeño y lo salvó Fernando Cruz. La derrota fue para el veterano relevista Iván Maldonado.

El sexto juego juego será hoy jueves a las 7:10 de la noche, cuando los Criollos se trasladen al estadio Hiram Bithorn de San Juan para medirse con los Cangrejeros. Caguas está a ley de una victoria de avanzar por segundo año consecutivo a la final, mientras Santurce está obligado a ganar para forzar a un séptimo juego el viernes en el Solá Morales.

Mayagüez espera por ganador entre Caguas y Santurce

Los Indios de Mayagüez consiguieron el miércoles su boleto a la final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente al derrotar 6-2 a los Gigantes de Carolina en el estadio Isidoro García de la Sultana del Oeste.

Esta es la cuarta final consecutiva que logran los Indios desde la temporada 2018 y la segunda como dirigente para Luis Matos.

“Hoy cumplimos otro paso en nuestra carrera de volver a llevar a Mayagüez al sitial más alto del béisbol boricua. Estoy agradecido del compromiso y de la entrega de cada uno de mis jugadores que trabajan día a día para ser los mejores en esta liga”, expresó Matos al finalizar el partido.

“Ahora nos toca enfocarnos en la final. Nosotros seguiremos jugando nuestro béisbol y confiados que nuestro bateo hará el trabajo y el pitcheo hará lo necesario para ganar los partidos”, añadió.

Mayagüez ha participado en 37 finales, levantado el trofeo en 18 ocasiones. La última vez que los occidentales conquistaron el cetro nacional fue en la temporada 2013-14.

La tribu contó con una excelente labor monticular del importado Daryl Thompson, lanzando seis sólidas entradas, dando paso a una carrera y abanicando a seis contrincantes.

Los locales tomaron rápidamente el control del juego en el primer acto con ramillete de dos carreras.

Con hombres en posición de anotar, TJ Rivera bateó por el campo corto para remolcar a Brett Rodríguez desde la antesala. Acto seguido, Jim Haley conectó sencillo al jardín izquierdo para empujar la segunda carrera del juego.

En la segunda entrada, Blain Crim trajo otra más para la causa mayagüezana con imparable al bosque de la izquierda.

Rivera volvió a producir en el cuarto episodio al remolcar la cuarta carrera de los locales.

El inicialista fue puro veneno para los lanzadores carolinenses al terminar la noche con tres imparables en cinco intentos, dos remolcadas y una anotada.

En la entrada de la suerte, los occidentales rayaron dos más para asegurar su pase a la final nacional.

La primera carrera de los Gigantes llegó en la primera entrada con sencillo remolcador de Anthony García. En el noveno acto, Kennys Vargas pegó cuadrangular solitario al bosque de la derecha para la segunda vuelta de los visitantes.

José Espada cargó con el revés al lanzar una y dos tercios de entrada permitiendo tres carreras.

Para Luis Matos, la victoria significó el primer paso de la novena occidental que busca su campeonato número 19.

Los Indios quedan a la espera del ganador entre Caguas y Santurce para iniciar la serie final este fin de semana en Mayagüez.