Cangrejeros de Santurce y JJ Barea dan clínicas de baloncesto a niños y jóvenes en San Juan

La iniciativa en unión con la Fundación Rimas impactará a comunidades como Llorens Torres, La Perla, entre otras

Cangrejeros de Santurce ofrecen clínicas de baloncesto a jóvenes - Dennis A. Jones

A partir de hoy, jueves, niños y jóvenes de distintas comunidades de San Juan podrán participar de clínicas de baloncesto ofrecidas por los jugadores y técnicos del equipo de baloncesto profesional de Los Cangrejeros de Santurce, como parte de un esfuerzo organizado por la Fundación Rimas.

“La Fundación Rimas tiene una misión clara de promover y fomentar el talento y el deporte entre los niños y jóvenes con el objetivo de contribuir a su desarrollo. Practicar deportes ayuda a la salud emocional y física y al desarrollo social de los niños y jóvenes. Con esta iniciativa buscamos llevar a su comunidad a profesionales de baloncesto y jugadores experimentados que forman parte del equipo de los Cangrejeros de Santurce para que los niños y jóvenes se expongan y aprendan nuevas destrezas del baloncesto”, sostuvo la portavoz de la Fundación Rimas, María Gabriela Velasco.

Las clínicas se celebrarán en las canchas identificadas en las comunidades del Residencial Luis Lloréns Torres, Tras Talleres, La Perla, Playita y en la cancha que ubica cerca de La Placita en Santurce y están pautadas para celebrarse durante el mes de septiembre y octubre, en días de semana, luego del horario escolar. Es decir, luego de las 3:00 p.m.

José Juan Barea habla con Metro sobre las clínicas de baloncesto:

Con esta iniciativa se espera impactar positivamente a sobre 200 niños y jóvenes de las comunidades antes mencionadas.

La primera de las clínicas se llevó a cabo hoy en la cancha de baloncesto del Complejo Deportivo Monserrate “Kike” Ríos en el Residencial Luis Lloréns Torres. En la misma participaron sobre 50 niños y jóvenes.

“Como equipo tenemos un compromiso genuino en aportar mucho más a nuestra comunidad. Esta alianza con la Fundación Rimas para impactar a niños y jóvenes de diferentes comunidades de San Juan, es tan solo el inicio de muchas iniciativas que tendremos para devolverle a nuestra gente el apoyo que nos brindan”, expresó por su parte el jugador Filiberto Rivera de los Cangrejeros de Santurce.

Además del ofrecimiento de las clínicas, la Fundación Rimas se comprometió con acondicionar las canchas donde se realizarán las mismas. Para este esfuerzo se unió con la Fundación Good Bunny, Inc. que aportará capital y voluntariado para cada las iniciativas.