Campeonato Mundial de Tenis Escolar 2021 se celebrará en Bayamón

Punto para Puerto Rico.

Con la anticipada presencia de más de 200 estudiantes-atletas de escuelas y academias de tenis de entre 15 a 20 países, la ciudad de Bayamón y su modern Centro de Tenis tendrán la oportunidad de albergar el Campeonato Mundial Escolar de Tenis en el mes de julio del año 2021. El anuncio fue realizado hoy en conjunto por el presidente de la Federación Internacional de Deporte Escolar (ISF, por sus siglas en inglés), el francés Laurent Petrynka, y Freddie Sánchez-Guardiola, presidente de Propulsores del Deporte, la entidad que sirve como organizador local del evento, en una conferencia de prensa celebrada hoy en el hotel sede del torneo, Hyatt Place Bayamón.

El anuncio cerró una semana de mucha actividad con la visita protocolar de Petrynka, quien también es miembro de la Comisión de Educación del Comité Olímpico InternacionaL (COI), y que viajó a la Isla para constatar de primera mano la capacidad de Puerto Rico y la ciudad de Bayamón para albergar la quinta competencia mundialista que presenta en Borinquen la Federación Internacional de Deporte Escolar.

El anuncio se hizo en conferencia de prensa en la mañana de hoy:

Petrynka, acompañado por Sánchez-Guardiola y el director ejecutivo de Propulsores del Deportes, Joaquín Porrata-Doria, acudieron a las facilidades del Centro de Tenis de Bayamón, una vistosa instalación que cuenta con 16 canchas de nivel profesional. Allí fueron recibidos por el Presidente de la Federación de Tenis de Puerto Rico (PRTA), Héctor Cabrera y su directora ejecutiva, Rosa Martínez, junto al director de Recreación y Deportes del Municipio de Bayamón, Hiram Padilla.

El presidente de Propulsores del Deporte, Freddie Sánchez-Guardiola, informo además que la organización ha hecho acercamientos con el grupo de manejo de la tenista puertorriqueña y campeona olímpica, Mónica Puig, con miras a que forme parte del evento como madrina y ofrezca una charla junto a clínicas de tenis.

En los pasados días, Petrynka también participó en varias reuniones con funcionarios de Gobierno y legisladores para discutir el compromiso con el desarrollo del deporte escolar en la Isla, además de visitar varios puntos de interés cultural y turísticos que servirán para redondear la oferta para los estudiantes-atletas y demás visitantes que vendrán a Puerto Rico para el importante evento en el mes de julio de 2021.