¡Cambios a granel! Arecibo mandó a Guillermo Díaz pa' San Germán

Siguen jugando a las sillitas musicales en el BSN

SAN GERMÁN – Los Capitanes de Arecibo enviaron al armador Guillermo Díaz a los Atléticos de San Germán a cambio del pívot Carlos “Yao” López. La transacción fue aprobada por el director de torneo, Alfredo Morales.

Díaz viene de promediar 9.5 puntos, 3.1 rebotes y 3 asistencias en 32 partidos la pasada temporada. El jugador de 33 años debutó con Arecibo en el 2010, ganando cuatro campeonatos y siendo el Jugador Más Valioso de la Serie Final Chrysler en el 2011.

“Estoy seguro que Guillermo vendrá a dar el máximo por llevar a nuestro equipo al otro nivel. Además sabemos de la excelente química de trabajo que tiene con el dirigente David Rosario”, expresó el apoderado de San Germán, Pedro Ortiz Cortés en comunicado de prensa.

yao

López debutó con San Germán en el 2014 y fue seleccionado Novato del Año. En la pasada temporada tuvo sus mejores números con el equipo al tener promedio de 9.03 puntos y 6.4 rebotes en 33 partidos.

“Nos sentimos contentos con la llegada de López. Sabemos que puede aportar a nuestro juego en la pintura y nos da mayor profundidad y estatura”, dijo Luis Monrouzeau en comunicado de los Capitanes.

Atléticos añaden varias piezas al plantel:

Los Atléticos de San Germán añadieron varias piezas importantes a su plantel al anunciar las firmas de Larry Ayuso, Andrew Feeley y Andrés Torres.

Ayuso tiene 21 temporadas de experiencia en el BSN y es el líder histórico en triples anotados con 1,658. En 571 partidos el escolta cuenta con 9,736 puntos para promedio de 17.1 por partido.

Anteriormente Ayuso fue parte de San Germán del 2000 al 2004. Durante ese periodo fue campeón anotador del BSN en la temporada 2002.

Feeley viene de jugar con Libertadores de Querétaro en la Liga de las Américas donde tuvo promedio de 21.7 puntos y 11 rebotes en el Grupo D celebrado en Ponce.

Torres tiene siete temporadas de experiencia en el BSN como armador suplente y en el 2018 jugó con Ponce.

El equipo comienza sus prácticas el lunes 18 de febrero en el coliseo Arquelio Torres.

Berdiel pasa a Guayama en cambio:

Los Brujos de Guayama adquirieron al armador Miguel Alí Berdiel desde Fajardo a cambio de los delanteros Enrique Ramos y DeJuan Marrero. La transacción fue aprobada por el director de torneo, Alfredo Morales.

ali

Berdiel promedió 9.28 puntos, 4 rebotes y 2.6 asistencias la pasada temporada con Fajardo. El jugador de 35 años tiene 15 temporadas de experiencia en el BSN con Ponce, Coamo, Santurce, Humacao y Bayamón.

Tanto Ramos como Marrero han sido suplentes con Guayama y en la edición pasada cuando se mudó la franquicia a Humacao.

Se confirman juegos de pretemporada en Mayagüez y San Germán:

El Baloncesto Superior Nacional (BSN) anuncia los primeros juegos de pretemporada confirmados.

La pretemporada comienza el miércoles 21 de febrero en Mayagüez con el partido entre los Indios y los Brujos de Guayama desde las 8:00 de la noche.

Desde el 23 de febrero comienza la Copa Iván “Cano” Jirau en el coliseo Arquelio Torres de San Germán. Los equipos participantes son San Germán, Guayama, Arecibo y Bayamón.

En la primera jornada a las 7:00 de la noche Arecibo se enfrenta a Guayama y a segunda hora Bayamón choca con San Germán. El domingo 24 de febrero los perdedores juegan a las 6:00 de la noche y los ganadores por la copa a las 8:00.