Caguas y Mayagüez están a punto de ser los finalistas de la pelota invernal

Los Indios vencieron 5-2 a los Gigantes en el estadio Roberto Clemente Walker

Brett Rodríguez celebra doble en la victoria de los Indios.

Con su tercera victoria, los Indios de Mayagüez y Criollos de Caguas se colocaron la noche del martes a una victoria para clasificar a la Serie Final del torneo invernal en su edición 2021-2022.

Mayagüez venció 5-2 a Carolina en el estadio Roberto Clemente Walker, mientras que Caguas propinó la tercera blanqueada a Santurce con marcador final 3-0.

Estos resultados colocan ambas series semifinales 3-1, con un quinto partido a celebrarse mañana miércoles desde las 7:10pm.

Productiva octava entrada da el triunfo a los Indios de Mayagüez

Los Indios de Mayagüez y Gigantes de Carolina se fueron al toma y dame en el estadio Roberto Clemente Walker en el cuarto encuentro de la Serie Semifinal A culminando con victoria para los visitantes de cinco carreras por dos.

Doble del veterano Ozzie Martínez y sencillo de Bryan Torres fabricaron la primera anotación para los locales en la tercera entrada.

En el quinto episodio, enorme cuadrangular al jardín izquierdo de Danny Ortiz con TJ Rivera en circulación dio ventaja momentánea a los visitantes dos carreras por una.

El segundo en la alineación gigante, Andrés Álvarez, abrió la sexta con jonrón solitario para empatar las hostilidades a dos rayas por bando.

Los Indios retomaron la ventaja en el octavo con ramillete de tres carreras. La primera llegó cortesía de sencillos consecutivos de Chavez Young, Jeremy Rivera y Brett Rodríguez. Con dos fuera, TJ Rivera siguió productivo con línea al central remolcando a Rivera y, luego de lanzamiento errático del derecho Eddy Tavarez, incogible de Jim Haley marcó la quinta en la pizarra para la tribu.

El relevista Nelvin Fuentes (1-0) salió airoso trabajando por espacio de una entrada y dos tercios sin libertades y ponchando dos bateadores. El salvado fue para Braden Webb lanzando la novena entrada. La derrota fue para Eddy Tavarez (0-1) tras permitir las tres carreras mayagüezanas en la octava de entrada.

Caguas blanquea a Santurce para colocarse a la puerta de la Serie Final

Los Criollos de Caguas propinaron la noche del martes la tercera blanqueada a los Cangrejeros de Santurce con marcador 3-0, para colocar un pie en la Serie Final 2021-2022.

El abridor Oscar De la Cruz le dio siete entradas en cero a los visitantes para adjudicarse la victoria en el estadio Hiram Bithorn. Ricardo Gómez consiguió su segundo salvado en la postemporada.

Jonathan Morales produjo la primera carrera del encuentro con cuadrangular solitario al jardín izquierdo ante los lanzamientos de Jason García, quien perdió el encuentro tras lanzar por espacio de cuatro entradas y un tercio.

Caguas añadió dos a su cuenta en el sexto en las piernas de Roberto Enriquez y Jonathan Morales. El refuerzo recibió transferencia a manos de Alexis Díaz y doblete por regla del inicialista criollo puso corredores en posición anotadora. Transferencia a Reymond Fuentes llenó las bases lo que provocó la llegada del relevista Miguel Mejía a la lomita por los Cangrejeros. Elevado de sacrificio de Juan Centeno e inatrapable de Edwin Díaz se encargaron de poner el marcador, 3-0.

Las series semifinales del torneo invernal entran en su quinto compromiso este miércoles, 12 de enero desde las 7:10pm. Los Cangrejeros de Santurce buscan mantenerse con vida cuando visitan a los Criollos de Caguas en el estadio Yldefonso Solá Morales, mientras que los Indios de Mayagüez se proponen terminar la serie semifinal cuando reciben a los Gigantes de Carolina en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García, partido que será televisado por WAPA Deportes y FOX Sports.