Cae Adriana Díaz en Tokio 2020 tras reñido partido

Duro reto el que enfrentó la utuadeña.

La tenimesista Adriana Díaz culminó su segunda participación en unos Juegos Olímpicos. La abanderada de la delegación cayó en la tercera ronda del torneo ante la austriaca Jia Liu.

La puertorriqueña perdió con marcador de 4-0 (11-9,11-4, 11-9, 11-9).

Actualmente, Díaz es la novena clasificada del evento de sencillos y 18 en el ranking, por lo que no tuvo que competir en las rondas uno y dos del torneo. Díaz llegó al torneo como múltiple medallista panamericana y la tercera jugadora no asiática mejor ranqueada.

La austriaca Jia Liu actualmente es la raqueta 108 del mundo y se encuentra participando en su sexta Olimpiada. El mejor ranking de Jia Liu lo fue en el 2005 cuando fue número nueve en el mundo.

Jia Liu avanzó a la cuarta ronda tras vencer a la puertorriqueña. Anteriormente venció en la fase preliminar a la siria Hend Zaza (4-0), en primera ronda a la ucraniana Ganna Gaponova (4-2) y en la segunda a la representante del Comité Olímpico Ruso, Polina Mikhailova (4-3).

adriana

La utuadeña cierra el ciclo olímpico con cuatro oros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y tres medallas de oro y una de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Díaz ponchó su boleto a Tokio 2020 al proclamarse campeona individual en Lima 2019. Adriana también participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Tras la derrota de Adriana Díaz finalizó la participación del tenis de mesa puertorriqueño en Tokio. Los tenimesistas Brian Afanador y Melanie Díaz también estuvieron activos en las Olimpiadas y fueron derrotados en la primera ronda.
Es la primera vez en la historia del tenis de mesa olímpico que tres primos compiten en el tenis de mesa evento individual.