A buscar su pase a semifinales los Vaqueros de Bayamón

Dominan la serie ante los Indios de Mayagüez 3-1.

Los Vaqueros de Bayamón y los Indios de Mayagüez vuelven a la acción esta noche, cuando se midan en el quinto juego de su cruce de Cuartos de Final en el coliseo Rubén Rodríguez, en la Ciudad del Chicharrón.

Los Vaqueros, que están en control 3-1, buscarán su pase a las semifinales del Baloncesto Superior Nacional (BSN). Esta es la única serie de Cuartos de Final que resta por completarse. Los Vaqueros, no saben lo que es perder en su cancha en dos compromisos celebrados en Bayamón en lo que va de serie.

De ocho equipos en Cuartos de Final, Bayamón y Mayagüez figuran como los peores dos quintetos en el listado de anotaciones y rebotes, con 351 y 333 puntos, y 137 y 120 rebotes, respectivamente. Los Vaqueros promedian 88 unidades por juego en esta serie, mientras los Indios se han combinado para sostener un promedio de 83 puntos por juego.

En el caso de “La Tribu”, estos tienen el promedio mayor de pérdidas de balón por choque en lo que va de serie, con 17 por noche. Los Vaqueros, por su parte, promedian 15 pérdidas.

Javier Mojica ha sido la principal voz ofensiva del quinteto de la zona metropolitana, promediando 20 unidades y 4 rebotes por compromiso. El cubano Ismael Romero también ha sido una pieza clave en el éxito de los Vaqueros, particularmente en el área de la pintura. Romero promedia 16 puntos y 8 rebotes en cuatro partidos sudando el uniforme en estos Cuartos de Final. Igualmente, Greg Smith ha hecho de las suyas debajo del palo y promedia 14 unidades y 7 capturas de balón.

Por Mayagüez, Brian Conklin ha liderado con promedio de 16 puntos por juego y 8 rebotes. Christian Pizarro, que llegó en cambio procedente de los eliminados Capitanes de Arecibo, está brillando con promedios de 14 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes por noche. Isaiah Manderson, por su parte, sostiene línea de 11 puntos y 6 rebotes por juego.

El partido de esta noche está programado para las 8:00 de la noche y usted podrá disfrutarlo a través de la transmisión de Liberty. El ganador de la serie cruzará en semifinales con los Leones de Ponce.

El jueves, arrancan las semifinales con el primer juego entre los Santeros de Aguada y los Piratas de Quebradillas en el Coliseo Raymond Dalmau.