Buju Banton salió de la cárcel y ya va rumbo a ser millonario

Es un controvertible pilar del dancehall jamaiquino.Salió recientemente y ya está grabando con DJ Khaled.

Se trata de uno de los más reconocidos exponentes del dancehall jamaiquino – sí, el verdadero dancehall, no el dancehall ese que los chamaquitos del autotune de ahora dicen que es dancehall. Se trata de Buju Banton.

Su verdadero nombre es Mark Myrie, pero lo conocen como Buju Banton. Pues Buju salió de preso la semana pasada y ya este fin de semana estaba en jamaica grabando con DJ Khaled, posiblemente el productor musical más exitoso de la pasada década.

En la década de los 90 causó polémica por las líricas de su tema Boom Bye Bye. Aún así, se convirtió en uno de los cantantes de más arraigo en el dancehall mundial, en una época en que la problemática del homofobia no estaba tan visibilizada.

Buju sirvió una condena de siete años en una prisión federal. Se le imputaron cargos de distribución de drogas. Fue recibido como un héroe en Jamaica, aunque a nivel mundial hay muchos que todavía lo repudian por aquel tema homofóbico Boom Bye Bye.

Según varios medios cibernéticos, ya Buju firmó un contrato con una disquera estadounidense en la que devengaría, supuestamente, $3 millones.