A punto de jugar "por la historia" el BSN

Bola al aire en par de semanas, gente.

 

Ya solo queda jugar. Y jugárselas.

 

indios

O sea, lo que va a suceder el próximo 10 de noviembre es algo sin precedente, así que, decir a ciencia cierta que todo va a ser miel sobre hojuelas en la burbuja criolla dónde se jugará una acortada serie del Baloncesto Superior Nacional (BSN) sería expresar un pensamiento iluso, como esperar que Vassallo meta seguro, seguro, seguro los dos tiros libres al final de un juego de 'playoffs' de Ponce en Arecibo…. sabes que se supone que no falle pero que si el escándalo que en la cancha hacen los fanáticos de los Capitanes es mucho, pues pudiera venir el gulu-gulú y pa' fuera.

bimbo

Eso sí, en el papel y de la mano del señor destino, el entusiasmo y las medidas cautelarias  para jugar básquet pandémico lucen óptimas. Sucede que en esa fecha del 20 de noviembre comienza un torneo de seis semanas en la que se jugarán hasta un máximo de 70 juegos, 45 de estos que serán televisados por WAPA Deportes (WAPA 2). Es decir, 10 equipos participarán en este mega-curioso torneo, con 120 jugadores en uniforme.

Según indicó la Presidencia del BSN, la burbuja generará 475 empleos y 5,220 noches de cuartos ya pagados en el hotel Wyndham Grand Rio Mar, donde todo sucederá. Se estima que el impacto económico directo a través del hotel será de $2 millones.

De esa forma, aseguró el presidente del BSN, Ricardo 'Bebé' Dalmau, se mantienen ininterrumpidos los 90 años de historia que tiene este torneo del BSN.

Así las cosas, el Baloncesto Superior Nacional lanzó anoche una emotiva campaña publicitaria de cara a la reanudación de la temporada 2020 en una ‘burbuja’ en el hotel Wyndham Grand Rio Mar en Río Grande. La campaña lleva por título “Por la historia” en referencia a lo que los motiva al esfuerzo de completar el torneo que fue pospuesto el pasado marzo debido a la pandemia del coronavirus.

“Desde la plataforma que representa el BSN han salido muchos de los ídolos deportivos del último siglo. La reanudación de la temporada 2020 en este formato de burbuja es un esfuerzo que es posible gracias a muchas generaciones de personas que desde 1930 han impulsado el baloncesto puertorriqueño en todos los rincones de nuestra isla. Celebramos su legado entendiendo a plenitud que desde el 10 de noviembre jugamos ‘Por la historia’”, expresó Dalmau, presidente del BSN, vía comunicado de prensa.

El objetivo de la promoción pretende enaltecer el valor histórico cultural que ha tenido el BSN en sus 90 años de existencia, dato que la posiciona como una de las ligas profesionales de baloncesto con mayor tradición a nivel mundial.

Mira la entrevista que le hiciéramos hace un mes a Ricardo Dalmau: