BSN: Leones con misión “sicológica” de bien tras los temblores

"...Ahora el deporte se vuelve más importante que nunca en esta zona..."

Ni los temblores, ni la recuperación del coliseo Pachín Vicens, ni la lucha libre… Para los Leones de Ponce no existen distracciones, así venga desde los niuyores el propio John Cena a retar a su estelar centro Peter John Ramos.

“Nosotros vamos muy, muy bien. Ya estamos practicando y el 1ro de marzo estamos listos para recibir a los Vaqueros de Bayamón”, subrayó el gerente general de los Leones, Gabriel Ortiz, durante conversación telefónica con Metro y El Calce.

Ortiz resaltó que la misión especial que tienen los selváticos en la venidera campaña del Baloncesto Superior Nacional (BSN) es de devolverle la alegría al área sur, luego de que la bestial actividad sísmica de principios de año dejara sin hogar a cientos de familias en esa zona y alternara los ánimos en la Ciudad Señorial entre el apaciguamiento de siempre y una tensa calma, en espera de cualquier cosa.

“[La ciudad de] Ponce fue impactada. El area de la Guancha fue impactada. La realidad es que casi nos hemos vuelto ese escape sicológico para la gente de nuestro pueblo y los pueblos aledaños, que luego de todo lo que ha pasado lo que quieren es divertirse”, expresó el ejecutivo selvático.

Según destacó Ortiz, la emergencia por los temblores afectó a los subcampeones de la pasada campaña, “pues paralizó muchas cosas y creó mucha incertidumbre”

“Las prioridades de muchos cambiaron. Es que este es un asunto de emergencia, cambia la cosa. Yo ya entiendo que la cosa está volviendo a la normalidad y ahora el deporte se vuelve más importante que nunca en esta zona”, añadió.

Ortiz espera que luego de unas mejoras que se realizaron en el coliseo Pachín Vicens no surjan contratiempos para recibir a los Vaqueros de Bayamón el 1ro de marzo, en el partido inaugural de los Leones. Las mejorías que le realizaban al recinto, “que tenía algunos cristales rotos, entre otras cosas”, impidió que el Pachín fuese usado como refugio durante esta emergencia, recordó Ortiz.

De igual forma, señaló que el delantero fuerte Eric Griffin arriba el 24 de febrero la Puerto Rico además de que “estamos en espera para ver si podemos darle más taller a jugadores jóvenes, según el potencial que veamos, y entonces decidir cuándo se debe traer el otro refuerzo y en que posición sería”, aunque todo apunta a que será en la cancha trasera.

El fenomenal escolta de la selección nacional de República Dominicana, Víctor Liz, deberá llegar a Puerto Rico el miércoles 27 de febrero a Ponce, explicó Ortiz. Según dijo, el fogoso canastero quisqueyano fue firmado por tres años por el club sureño.

Así las cosas, los Leones deberán contar este año con el mismo núcleo de jugadores nativos que junto a Liz alcanzaron el subcampeonato en la campaña pasada: el alero Angel Daniel Vassallo, el armador Carlitos Rivera, los pívots Peter John ‘La Bestia’ Ramos, Carlos ‘Yao’ López y Matt López, los delanteros José Gutián y Xavier Zambrana, y los ‘combo-guards’ Sammy Mojica y Luis López.

“También estamos pendiente a nuestras selecciones de nuevo ingreso, que son Georgie Pacheco, Jordan Murphy, EJ Crawford y Haanif Cheatam”, acotó Ortiz.

“Nuestra meta es ganar el campeonato, pero para ganar hay que jugar. Se necesitan muchas cosas, salud, suerte, pero sobre todo jugar duro”, finalizó el gerencial.