BSN: Guayama escoge a Tyler Davis; a jugar San Germán

Nueve equipos jugarán en la temporada del BSN 2019 que comienza en marzo

La Junta de Directores del Baloncesto Superior Nacional (BSN) aprobó de forma unánime el reingreso de los Atléticos de San Germán para la temporada 2019.

El grupo compuesto por los licenciados Pedro Ortiz Cortés, Ramón Ortiz Cortés y César Vivaldi recibieron el apoyo unánime de las ocho franquicias ya confirmadas, según se informó en una comunicación escrita.

San Germán se convierte en la novena franquicia que jugará en esta temporada que comienza el 1 de marzo.

“Es importante para el bienestar del BSN tener una franquicia fundadora como San Germán. También es un preámbulo para añadir más franquicias porque mantenemos con vida una franquicia en mercado pequeño”, expresó el apoderado de los Leones de Ponce, Gerardo Misla.

san german

La nueva administración en San Germán sustituye al Dr. Manuel Ramírez y la coapoderada Marie Rosado quienes cumplieron con todas sus obligaciones para mantener la franquicia en cancha durante la temporada 2018.

“Agradecemos al doctor Manuel Ramírez y Marie Rosado por su trabajo durante la pasada temporada con la franquicia de San Germán. Ellos mantuvieron con vida a la franquicia a pesar de todas las dificultades económicas y presentaron un buen producto en cancha”, indicó el presidente del BSN, Fernando Quiñones.

Para Bayamón, tener una novena franquicia mejora el nivel competitivo para la próxima temporada.

“Tener un noveno equipo es tremendo a nivel competitivo. San Germán siempre ha sido una de las glorias de nuestra liga y a nombre de Bayamón le damos la bienvenida”, indicó el apoderado vaquero, Alfredo Gotay.

El plantel de los Atléticos cuenta con los estelares Gary Browne, Sammy Mojica, Chris Brady, Carlos “Yao” López, William Orozco e Isaac Sosa.

Con la entrada de San Germán se confirmó el formato de torneo para la temporada 2019. La serie regular contará con 36 partidos y la postemporada comienza con los cuartos de final que tendrá cuatro series al máximo de siete partidos.

Las series de cuartos de final coloca al primer lugar contra el octavo, segundo contra el séptimo, tercero contra el sexto y cuatro contra el quinto clasificado. Luego se continúa con la serie semifinal y los dos ganadores de esas series pasan a la Serie Final Chrysler.

Guayama escoge a Tyler Davis

El pívot Tyler Davis fue la primera selección de los Brujos de Guayama en el sorteo de nuevo ingreso celebrado en el Complejo Ferial de Puerto Rico en Ponce.

Davis viene de jugar con el Oklahoma City Blue en la NBA G-League donde tuvo promedio de 17.2 puntos y 11.5 rebotes. También vió participación limitada con el Oklahoma City Thunder de la NBA.

San Germán seleccionó con el segundo turno al delantero Isaiah Piñeiro que cuenta con promedio de 19.5 puntos y 8.8 rebotes con San Diego en la NCAA.

Ponce con el tercer turno reclamó al alero Weyinmi Efejuku-Rose que cuenta con cuatro temporadas de experiencia y dos campeonatos en el BSN como importado con las franquicias de Mayagüez y Ponce. Efejuku-Rose pudo entrar al sorteo como nativo al probar su residencia en Puerto Rico en los pasados tres años.

San German

Previo al sorteo Ponce pudo reclamar al escolta Luis López como hijo de franquicia. López ha sido parte del programa de categorías menores de los Leones en los pasados años y representó a Puerto Rico en la selección juvenil en varios torneos.

Bayamón pudo seleccionar con el cuarto turno al ‘combo guard’ Stephen Thompson que se encuentra en Oregon State. Thompson tiene promedio de 15.9 puntos, 4.5 rebotes y 3.8 asistencias en la NCAA.

La primera ronda cerró con prospectos que tienen proyección como Justin Reyes que fue seleccionado por Mayagüez en el quinto turno, seguido de Jordan Murphy por Ponce, Lance Tejada y Josué Erazo con San Germán y el pívot Isaiah Manderson por Arecibo.

A continuación los resultados del sorteo:

Primera ronda:

1. Guayama – Tyler Davis
2. San Germán – Isaiah Piñeiro
3. Ponce – Weyinmi Efejuku-Rose
4. Bayamón – Stephen Thompson Jr.
5. Mayagüez – Justin Reyes
6. Ponce – Jordan Murphy
7. San Germán – Lance Tejada
8. San Germán – Josué Erazo
9. Arecibo – Isaiah Manderson

Segunda ronda:
1. Ponce – Haanif Cheatham
2. San Germán – J.R. Lynch
3. Aguada – Tyquan Rolón
4. Fajardo – John Cedeño
5. Mayagüez – Dinero Mercurius
6. Fajardo – Evander Ortiz
7. Fajardo – Félix Rivera
8. Bayamón – Francisco Santiago Jr.
9. Arecibo – Ryan Andino

Tercera ronda:
1. Guayama – Samuel Vélez
2. San Germán – Glenn Sanabria
3. Aguada – Hiram Huertas
4. Fajardo – Pasa
5. Mayagüez – Marquis Rivera
6. Ponce – Luis Montero
7. Quebradillas – Pasa
8. Bayamón – Pasa
9. Arecibo – Kieran Hamilton

 

Cuarta ronda:

1. Guayama – Robin Rivera

 

Los jugadores en el listado que no hayan sido seleccionados pasan a la agencia libre y pueden firmar con una franquicia de BSN hasta la fecha límite de cambios.