BSN bota fuego: Santurce al Choli, Aguada ahora es Fajardo, regresa Doolitle con Bayamón

Esto pinta chévere.

La temporada 2021 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) ya está a la vuelta de la esquina y con ella llegan un sinnúmero de cambios y de nuevas dinámicas en el básquet nacional.

De entrada, ya se conoce que el rapero vegabajeño Bad Bunny y su manager Noah Assad serán los nuevos dueños de los Cangrejeros de Santurce y que Anuel AA y su manajaer Frabian Elí hicieron lo mismo con los Capitanes de Arecibo.

Pues ayer trascendió que los Cangrejeros ya confirmaron su cancha local: el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelót, conocido como el Choliseo.

Aprueban traslado de los Santeros de Aguada a Fajardo

Por otro lado, el BSN aprobó anoche en reunión de su Junta de Gobierno el traslado de emergencia de los Santeros de Aguada a Fajardo luego de confirmarse que el Coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado de Aguada no estará apto para albergar partidos del BSN en la Temporada 2021.

El equipo jugará la temporada en el Coliseo Tomás Dones como los Cariduros de Fajardo tras alcanzar un acuerdo con el alcalde de la nueva sede.

fajardo

La temporada 2021 del Baloncesto Superior Nacional está pautada para comenzar el 10 de julio y contará con la participación de los Atléticos de San Germán, Brujos de Guayama, Cangrejeros de Santurce, Capitanes de Arecibo, Gigantes de Carolina, Grises de Humacao, Indios de Mayagüez, Leones de Ponce, Mets de Guaynabo, Piratas de Quebradillas, Cariduros de Fajardo y los actuales campeones defensores Vaqueros de Bayamón.

Durante la temporada regular Telemundo transmitirá juegos los sábados y sumará los domingos en la postemporada, mientras que Teleisla (canal 7) estará transmitiendo inicialmente los lunes y jueves durante la temporada regular con detalles sobre la postemporada a comunicarse más adelante.

Kristian Doolittle se reporta a los Vaqueros

La continuidad usualmente es más importante para la cohesión de un equipo que tener muchas caras nuevas.

Por eso a nadie debe sorprenderle el regreso del delantero refuerzo Kristian Doolittle a las filas de los Vaqueros de Bayamón tras éste ser una de las piezas defensivas clave del equipo durante su corrida de campeonato en el 2020.

kristian

Doolittle, de 6’7” de estatura, se reportó el miércoles a las practicas de los Vaqueros tras jugar esporádicamente con el Canton Charge en el GLeague y promediar 11.4 puntos,7.0 rebotes,1.8 asistencias, 1.1 cortes de balón y lanzar un eficiente 42% en tiros de tres puntos durante la pasada campaña del Baloncesto Superior Nacional.

“Para nosotros tener a Doolittle de vuelta es una gran noticia porque él probó ser uno de los mejores jugadores defensivos en todo el BSN y cae como anillo al dedo en nuestra plantilla. Es un jugador bien inteligente, de alto ‘basketball IQ’ y que llena muchos huecos defensivos en cancha”, indicó el gerente general Wilfredo Pagán.

“Aunque nuestros ‘gares’ Javier Mojica y Ángel Rodríguez son excelentes jugadores defensivos, la realidad es que son bajitos y un jugador de brazos largos y habilidad atlética como Doolittle nos cubre muchos espacios. Es un gran jugador complementario, que puede jugar de ‘cuatro’ o de ‘tres’, es un excelente rebotero, mete el triple y entiende su rol en el equipo. Se parece un poco al exvaquero Carmelo Antrone Lee. Sabe que no tiene que cargarnos ofensivamente”.

La llegada de Doolittle se da con 25 días de antelación al comienzo de la temporada del BSN, algo que Pagán ve con buenos ojos.

“Ya el viene en condición y su llegada nos ayuda a a engranar más rápido para poder comenzar bien la temporada. Este equipo ya tiene buena química y queremos mantenerla”, agregó Pagán.