Browns se enfrentarán a los Patriots en un partido que tendrá grandes implicaciones

Será un juegazo

NFL

En una temporada de 18 partidos, no existe un mal momento para comenzar a marcar distancia rumbo a los playoffs. Y más en una Conferencia Americana que tiene a 11 equipos con balance positivo luego de nueve semanas.

Por lo mismo, la visita de los Browns (5-4) a Nueva Inglaterra (5-4) cobra una enorme importancia. Después de todo, son dos de nueve equipos en la AFC con cinco victorias. El resultado del domingo muy posiblemente repercuta en enero, cuando se definan los lugares rumbo a la postemporada.

Los Patriots se ubican sorpresivamente a medio juego de la cima del Este de la AFC, apenas cuatro semanas después de navegar con registro de 2-4 y en un mar de incertidumbres. Tres victorias consecutivas después, el proyecto de Bill Belichick comienza a tomar forma y a dar frutos.

“Un juego a la vez. Creo que si le preguntas a cualquiera en este equipo, así es como hemos tomado las cosas”, dijo el linebacker Matt Judon. “Tenemos que seguir sumando triunfos y no adelantarnos en lo que viene”.

La fórmula del éxito no es ningún secreto. Una defensiva que actualmente es cuarta de la NFL en puntos permitidos y robos de balón, y un ataque balanceado, consistente y eficaz en los momentos de mayor apremio: quinto en efectividad de tercer down y cuarto en la zona roja.

En tanto, Cleveland, viene de quizá su mejor partido de una irregular campaña, un triunfo de 41-16 sobre Cincinnati tras no superar los 17 puntos en ofensiva en cuatro de sus cinco compromisos previos. La victoria ante los Bengals, además, se presentó apenas días después de dar de baja al estelar wide receiver Odell Beckham.

Sin distracciones de por medio, los Browns alcanzaron su potencial y aspiran a su tercera victoria en sus últimos cuatro partidos. Probablemente deban buscarla sin el estelar running back Nick Chubb, tercero en la NFL con 721 yardas por tierra, y quien se encuentra en duda tras arrojar positivo a COVID-19 durante la semana. Al estar vacunado, Chubb requiere dos muestras negativas antes del encuentro.

SEAHAWKS (3-5) en GREEN BAY (7-2)

Desde que comenzó el siglo, los encuentros entre los Seahawks y los Packers han sido sinónimo de excelencia. El domingo, sin embargo, será un duelo de incertidumbres.

Por un lado, Seattle espera la reaparición de Russell Wilson luego de una ausencia de cuatro semanas por una lesión en el dedo medio de la mano derecha. Los Seahawks también espera que el regreso de Wilson y del running back Chris Carson sean suficientes para darle al equipo su primera racha ganadora de la temporada.

Por el otro, no será sino hasta el sábado que Green Bay conozca el estatus del MVP vigente Aaron Rodgers, quien se ausentó del duelo de la semana anterior tras arrojar positivo a COVID-19.

El regreso de Rodgers potenciaría las posibilidades de los Packers de retomar el camino de la victoria tras un revés la semana pasada que puso fin a una racha de siete triunfos consecutivos. Una semana más de ausencia sería plantear las mismas dudas que dejó el equipo con el inexperto Jordan Love al frente de la ofensiva.

Pese a todo, aún existe una buena posibilidad de ver un nuevo capítulo en la rivalidad Wilson-Rodgers, y con ello, a dos de los equipos más ganadores de las últimas dos décadas en su mejor versión.

Desde 2003, Green Bay es primero en la Conferencia Nacional con 184 victorias de campaña regular, seguido de Seattle con 175. En ese mismo lapso, ningún equipo de la NFC tiene más triunfos en playoffs que los Seahawks (14), apenas delante de Green Bay con 13. Es todo lo que se necesita saber para darle perspectiva al duelo del domingo.

La semana 10 comienza el jueves con la visita de los Ravens (6-2) a Miami (2-7).

Continúa el domingo con los siguientes partidos: Falcons (4-4) en Dallas (6-2); Jaguars (2-6) en Indianápolis (4-5); Bills (5-3) en NY Jets (2-6); Lions (0-8) en Pittsburgh (5-3); Saints (5-3) en Tennessee (7-2); Buccaneers (6-2) en Washington (2-6); Panthers (4-5) en Arizona (8-1); Vikings (3-5) en LA Chargers (5-3); Eagles (3-6) en Denver (5-4); y Chiefs (5-4) en Las Vegas (5-3).

Las acciones concluyen el lunes con la visita de los Rams (7-2) a San Francisco (3-5), donde Los Ángeles buscará frenar una racha de cuatro derrotas en la serie ante los 49ers.

Los Bears (3-6), Bengals (5-4), Giants (3-6) y Texans (1-8) tienen su semana de descanso.