Brilló la hermandad de Borinquen y Quisqueya

Fueron parte del Yadier Molina Home Run Derby, celebrado el sábado en el Hiram Bithorn

Fueron muchos los nombres grandes que se dieron cita el sábado en el estadio Hiram Bithorn para formar parte del Yadier Molina Home Run Derby and Celebrity Softball Game. Pero más allá del esfuerzo a beneficio de la Fundación 4, creada por Molina y su esposa Wanda Torres, una de las cosas que más se hizo sentir fue la hermandad entre la República Dominicana y Puerto Rico.

Francisco Lindor, así como los dominicanos Marcell Ozuna y Fernando Tatís Jr., no desaprovecharon la oportunidad para destacar la relación entre Borinquen y Quisqueya.

"Es algo muy bonito y significa mucho para nosotros, ya que se unen dos países en un mismo camino, que es el béisbol. Eso [el béisbol] es un patrimonio para nosotros, tanto para República Dominicana , como para Puerto Rico", le dijo a Metro Tatís Jr., quien aseguró que Javier Báez, Yadier Molina y Lindor son sus jugadores boricuas favoritos en este momento.

El campocorto de los Padres de San Diego aprovechó para enviar un mensaje a los chamaquitos que se están desarrollando en los parques de Puerto Rico.

"El mensaje a la gente de Puerto Rico es que vean que se puede ser joven y estar en la cima. A los jóvenes les digo que se enfoquen y que sigan tirando pa'lante", sostuvo, parafraseando uno de los más recientes éxitos de Daddy Yankee.

Ozuna, por su parte, destacó que la iniciativa de Molina sirve de ejemplo para los peloteros dominicanos, pues propicia un ambiente de unión y motiva a dirigir esfuerzos para impactar la sociedad dominicana.

"Es una de las cosas primordiales que estamos tratando de hacer en nuestro país. Ayudar a las personas como lo hace Yadier Molina es un ejemplo para lograr superarnos en nuestros países", indicó.

El natural de la ciudad de Santo Domingo confesó ser amante de las alcapurrias de carne y un fiel seguidor de las carreras de Carlos Delgado y Carlos Beltrán. Ozuna, entretanto, subrayó la importancia de seguir fortaleciendo las relaciones entre República Dominicana y Puerto Rico, aunque dejó claro que "es una unión que nunca se romperá".

Asimismo, Lindor se mostró contento por ser parte del esfuerzo liderado por Molina y dijo que siempre es un honor y un placer hacer grandes cosas por la isla. Sobre la relación de Puerto Rico y Dominicana, el campocorto de los Indios de Cleveland rápido conecto línea pa'l medio con sus comentarios.

"Somos hermanos. Hoy estoy aquí entre algunos veteranos que cuando yo era niño quería ser como ellos. Y poder estar en el terreno con ellos, cuando ya uno está jugando con los hijos de los caballos, en verdad que es algo grande. Los eventos así se deben hacer todos los años", puntualizó Paquito, quien detalló que Rafael Furcal, Pedro Martínez y Manny Ramírez son los tres hijos de Quisqueya que más aportaron a la formación de su filosofía de juego.

Finalmente, Molina agradeció el apoyo de su gente, el respaldo de sus colegas y demás invitados. Entre los presentes también estuvieron Alex Cora, Cheo Molina, Bengie Molina, Enrique Hernández, José Berríos, Javier Báez, Carlos Santana, Nelson Cruz, Robinson Canó, Eddie Rosario, Vladimir Guerrero Sr., Vladimir Guerrero Jr., Jayson Heyward, Edwin Díaz, Starling Marte, José De León, Carlos Martínez y Juan Soto.